www.cubaencuentro.com Viernes, 14 de octubre de 2005

 
   
 
Castro quiere invitar a la Isla a Benedicto XVI
'Es un Papa que me gusta. Es una gran persona, me he dado cuenta de inmediato mirando su rostro, el rostro de un ángel', dijo Castro al cardenal italiano Tarcisio Bertone.
 

Fidel Castro quiere invitar a Cuba al Papa Benedicto XVI, declaró este jueves el cardenal italiano Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, quien visitó recientemente La Habana, informó la AP.

"Es un Papa que me gusta. Es una gran persona, me he dado cuenta de inmediato mirando su rostro, el rostro de un ángel", dijo Castro a Bertone, según relató el cardenal italiano.

Bertone dio una conferencia de prensa para informar de la conversación de una hora y cuarenta minutos que tuvo el lunes pasado con el gobernante cubano, en La Habana, al término de una visita pastoral a la Isla que realizó del 3 al 10 de octubre, invitado por la diócesis de Santa Clara.

Castro "me preguntó si era posible invitar al Papa a Cuba y yo le hice presente que mientras Juan Pablo II inició su pontificado a los 58 años, (Joseph) Ratzinger tiene 20 años más y muchos están esperando su visita", afirmó Bertone.

"La Iglesia en Cuba es vista con respeto por el gobierno y Castro ha manifestado un gran aprecio, tanto por la Iglesia en general como por los dos Papas, Juan Pablo II, que visitó La Habana en 1998, y Benedicto XVI", agregó.

El arzobispo de Génova recordó que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento las relaciones diplomáticas entre La Habana y la Santa Sede, "que han tenido momentos difíciles, pero no se han interrumpido jamás".

Monseñor Bertone dijo que, por otra parte, Castro solicitó el respaldo de la Iglesia Católica para combatir "la plaga del aborto en Cuba", informó EFE citando una entrevista publicada por el diario La Stampa.

El cardenal manifestó que "lamentablemente" el 50% del turismo que recibe la Isla es turismo sexual. "Es una vergüenza, una denuncia que se debe hacer públicamente. Sería hora de que se pusiera término".

El recurso a la interrupción del embarazo "es también una consecuencia del turismo sexual. Es natural que Castro esté preocupado y que yo me avergüence del comportamiento de ciertos italianos en el exterior", afirmó.

Referencias
Benedicto XVI envía saludos a Fidel Castro
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Inauguran durante la Cumbre Iberoamericana una exposición sobre las Damas de Blanco
Pérez Roque dice que 'nadie en el mundo' puede arrestar a Castro 'alegremente'
RSF denuncia en Salamanca la situación de los periodistas presos en Cuba
Activada en Madrid una 'querella criminal' contra Castro
MICHEL SUáREZ, Salamanca
Funcionarios cubanos asisten a recepción de la Embajada de España ante la ausencia de disidentes
Cuba tendrá en 2030 la población más vieja de Latinoamérica
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir