www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de septiembre de 2003

 
   
 
El Comité Solidaridad Cuba Libre reanuda las protestas frente a la embajada de La Habana en París
Varias decenas de senadores y diputados de la Asamblea Nacional Francesa han dado su conformidad para apadrinar a disidentes cubanos encarcelados.
 

El Comité Solidaridad Cuba Libre reanudó sus ya habituales concentraciones de los martes frente a la embajada de La Habana en París, en las que los asistentes exigen al gobierno de Fidel Castro "la liberación inmediata" de los 75 disidentes detenidos en marzo y condenados a severas penas de prisión en abril.

El Comité —constituido por Action Droits de l'Homme, Asociación por la Tercera República Cubana, Asociación Europea Cuba Libre, Venezuela-Futura, Diálogo para Venezuela y Viet Nam Democrático— leyó los nombres de los 75 prisioneros políticos cubanos, citando en nombre de la cárcel a la que han sido enviados.

Esta es la decimoquinta manifestación que organiza la agrupación. Las concentraciones se han reanudado después de un período de receso durante el mes de agosto.

El martes el Comité cambio simbólicamente el nombre de las calles Presles y Federation por los del poeta y periodista Raúl Rivero, condenado a 20 años de cárcel, y el del Proyecto Varela.

Según un comunicado de prensa de la agrupación, 38 diputados de la Asamblea Nacional Francesa y senadores han dado su conformidad para apadrinar a un disidente cubano preso. Entre ellos se encuentran el ex Primer Ministro de Francia, Laurent Fabius; el diputado del Territorio de Belfort, Michel Zumkeller; y el senador Philippe Richert, entre otros. "Muchos de ellos han emprendido ya gestiones por el prisionero que apadrinan, enviando cartas a diplomáticos cubanos en Francia y a las autoridades de La Habana".

En solidaridad con las madres y esposas de los encarcelados, el Comité anunció que se reunirá dos domingos sucesivos en la iglesia Santa Rita, del bulevard de Clichy, en París, tal y como hacen los familiares de los disidentes presos en la iglesia consagrada a la misma santa en el barrio habanero de Miramar.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Mercedes Sosa se aleja de Castro
La esposa de Raúl Rivero pide a Lula que interceda por la libertad del poeta preso
Reprimen peregrinación al santuario de El Cobre
Senador pide la mediación de París por la libertad de periodista cubano preso
RSF expresa 'indignación' por condena de un periodista independiente
La SIP denuncia las 'deplorables' condiciones de encarcelamiento de periodistas
Legisladores alemanes se reúnen con líderes disidentes en La Habana
Payá denuncia la 'crueldad' contra los presos políticos en las cárceles cubanas
Preocupa a RSF y al CPJ la situación de los periodistas cubanos en huelga de hambre
Trece disidentes encarcelados están en huelga de hambre
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir