www.cubaencuentro.com Jueves, 08 de julio de 2004

 
   
 
Denuncian golpiza al preso político Jorge Luis García Pérez y a sus familiares
El disidente pedía a los carceleros que entregaran a su familia cartas que ha recibido desde diferentes partes del mundo. Entre los golpeados está un niño de nueve años.
 

Carceleros cubanos golpearon al disidente Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y a familiares que lo visitaron en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, informó este martes Directorio Democrático Cubano, citando a la hermana del detenido, Bertha Antúnez.

"Lo golpearon salvajemente", dijo la mujer al Directorio, una organización de exiliados cubanos con sede en Miami. "Le colocaron una esposa en cada mano y lo halaban hacia lados contrarios para partirlo en dos. Él comenzó a sangrar por el cuello y le faltaba mucho el aire", agregó.

En un comunicado, el Directorio indicó García Pérez había solicitado a oficiales de la prisión que entregaran a su hermana las cartas y postales de solidaridad que ha recibido desde diversos países y que se encuentran en manos de la Seguridad del Estado del penal.

Bertha Antúnez dijo en una llamada telefónica a la organización que, al final de una visita familiar a la cárcel, el oficial encargado le comunicó al prisionero que no le darían las cartas. Este hecho generó una fuerte discusión con el disidente, quien llamó mentirosos a los carceleros y les dijo que no se iba a callar.

"El oficial golpeó a mi hermano con un piñazo que lo tiró al suelo, entonces acudieron decenas de guardias que lo golpearon sin clemencia. Yo me encontraba con dos personas más de la familia y con un niño de nueve años, hijo de la novia de mi hermano, y con mi nieta que sólo tiene dos años", dijo la mujer.

"Al niño, Yediel Rodríguez Pérez, lo golpeó un guardia en la espalda a la altura del riñón. A mí me dieron golpes en la espalda y el cuello porque me metí en el medio de aquel abuso para proteger a mi hermano. Les grité cobardes, asesinos, esbirros, él es un hombre solo, indefenso", añadió.

La familia Antúnez pidió que el hecho sea denunciado ante organismos internacionales de derechos humanos, y alertó de que "en Cuba se viven momentos de mucha inseguridad personal para los activistas de derechos humanos y especialmente para los presos políticos que se encuentran a la merced de las agresiones del régimen".

"Que el mundo no piense que porque este gobierno excarceló a algunos prisioneros políticos existe voluntad alguna de cambio. Siguen golpeando en las prisiones, amenazando y encarcelando a nuevos activistas. Nuestra familia y nuestras vidas se encuentran en serio peligro", dijo la hermana del preso político.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Exhiben en céntrica calle de Madrid los nombres de 10.000 víctimas del régimen cubano
Celebran misa en Madrid por las víctimas del castrismo
MICHEL SUáREZ, Madrid
Esposas y familiares de presos políticos piden apoyo al PSOE
La Sociedad Interamericana de Prensa condena el hostigamiento a Raúl Rivero
El poeta preso Raúl Rivero denuncia actos de hostigamiento
Disidente cubana pide a los socialistas españoles solidaridad con los presos políticos de la Isla
Payá denuncia 'abusos sistemáticos' contra opositores encarcelados
Disidentes alertan sobre la situación de la prisionera política Migdalia Hernández
La oposición resta importancia al nuevo ataque del gobierno contra Sánchez Santacruz
La Habana lanza un nuevo ataque contra Elizardo Sánchez Santacruz
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir