www.cubaencuentro.com Lunes, 06 de septiembre de 2004

 
   
 
Estadounidense recorre miles de kilómetros por la liberación del opositor Oscar Elías Biscet
Desea canjear su libertad por la del opositor porque 'definitivamente él es una espina en el costado de Fidel', dice Merriken.
 

Desde hace un año el ciudadano estadounidense Kenny Merriken ha recorrido miles de kilómetros entre México y Centroamérica con el objetivo de al llegar a Cuba canjear su libertad por la del opositor preso Oscar Elías Biscet, informó EFE.

Merriken dice estar dispuesto a permanecer en la cárcel para que el doctor Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y condenado a 25 años de prisión en marzo de 2003, disfrute del "humano derecho de hablar".

Desea canjear su libertad por la del opositor porque vio la página en Internet de éste, donde "pide ayuda a gritos", y porque "definitivamente él es una espina en el costado de Fidel".

No obstante, su esposa y su familia en Estados Unidos "tienen un completo convencimiento" de que va a sufrir un "total fracaso".

A pesar de las vicisitudes por las que ha pasado durante la travesía, durmiendo en las casas que le ofrece la gente y comiendo lo que le den, piensa que "este camino es duro, pero que Oscar Elías Biscet ha soportado cosas peores", de ahí que siga adelante con este empeño.

A su paso por Costa Rica, Merriken expresó que la "reconciliación de Cuba y Estados Unidos" es el sueño que lo impulsa a seguir pedaleando.

Durante su recorrido por varios países de Latinoamérica ha recogido firmas de solidaridad con los presos políticos cubanos y con Fidel Castro.

Según confiesa, espera entregar esta "Biblia de la Victoria" a Castro, pues los motivos que persigue con ello no son políticos, sino espirituales y humanistas.

"Mi recorrido no es una protesta, es un llamado pacífico por la unificación. Aunque soy gringo, soy neutral; lo que quiero es que como cayó el Muro de Berlín, caigan los muros entre Cuba y mi país", dijo el norteamericano, de 56 años.

Merriken ya está en los preparativos para viajar a Panamá, de donde partirá en barco a La Habana.

"Mi primer asunto para llegar a Cuba es espiritual, buscar la paz y la reconciliación; después podemos hablar de cosas menos importantes como la democracia y el comunismo", observó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Exiliados piden al Papa que pida por los presos políticos el día de la Caridad del Cobre
MICHEL SUáREZ
Realizan ayuno en apoyo a los presos políticos
La Unión Europea pide explicaciones a La Habana por malos tratos a opositores encarcelados
Martha B. Roque: 'No puede ligarse el compromiso de la Asamblea con una expresión partidista'
Se suman otros activistas a la huelga de hambre de Bertha Antúnez
Denuncian el incremento de torturas psicológicas a Raúl Rivero
Grupo del exilio pide a la UE solidaridad con los presos políticos cubanos
Alertan sobre el estado de salud del preso político Omar Pernet
Payá llama a apoyar una campaña a favor de la amnistía para los presos políticos
Preso político infartado se mantiene 'estable' en un hospital de La Habana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir