www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
El Teatro Abanico de Miami presenta la última jornada de 'El celador del desierto'
El escritor de origen cubano Ernesto García dirige la puesta en escena y la producción corre a cargo de Lili Rentería y Sandra García.
 

El celador del desierto se presenta este fin de semana por última vez en el Teatro Abanico, en Coral Gables, Miami, que cerrará sus puertas el domingo 13 de julio hasta encontrar un nuevo espacio, según anunció Lili Rentería, productora del grupo, en la premier de la puesta en escena.

La pieza está dirigida por el escritor y músico de origen cubano Ernesto García, cuya carrera en el teatro se desarrolló mayormente en Cuba junto el afamado grupo Teatro Estudio, bajo la dirección de Raquel y Vicente Revuelta.

García, quien viene trabajando en la concepción de la pieza desde 1996, dijo que ''la fábula de este texto habla de la supervivencia y establece un juego entre el pasado y el futuro; entre diferentes generaciones, entre la causalidad y el destino''.

La producción de la obra ha corrido a cargo de Lili Rentería, de Abanico Productions, junto a Sandra García, de Teatro en Miami, mientras que el propio García se ocupó de la musicalización, el diseño de luces, el vestuario, la escenografía y la coreografía.

El celador del desierto se estrenó el pasado sábado 27 de junio, con la actuación de Sandra García y Grettel Trujillo, en los papeles protagónicos, y de Christian Ocón, Luz Ewin y Abel Cruz, como parte del reparto.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Celia en Cuba realizan un velatorio simbólico
Novela de Daína Chaviano llega a las librerías de EE UU
Ultiman detalles para el velorio de Celia Cruz en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
El escritor cubano Enrico Mario Santí presenta en Madrid su último libro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir