www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
El cubano José Latour recibe el Premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón
Con 'Mundos sucios', su novela premiada, Latour fue el primer novelista latinoamericano finalista del premio Edgar en Estados Unidos.
 

Mundos sucios, del escritor cubano José Latour, recibió la pasada semana el premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela negra publicada en español en 2002, informó el diario El País.

Nacido en La Habana, en abril de 1940, Latour comenzó a escribir en 1977. Entre sus títulos publicados están Preludio a la noche (1982), Medianoche enemiga (1986) Fauna nocturna (1990) Choque de leyendas (1998) Outcast (1999, con ediciones en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Francia, Holanda, Alemania, Italia y España), El tonto (2002, publicada en Japón e Italia) y Havana Best Friends (2002).

Con Mundos sucios, escrita originalmente en inglés (Outcast), Latour fue el primer novelista latinoamericano finalista del premio Edgar en Estados Unidos.

El Premio novela Dashiel Hammett de la Semana Negra fue compartido con El pecado o algo parecido, del español Francisco González Ledesma. En tanto, el Rodolfo Walsh, para obras de no ficción publicadas en español, lo recibió Desde las Tinieblas, del valenciano Juan M. Oleaque.

Asimismo, el galardón Memorial Silverio Cañada a la primera novela negra, fue entregado al argentino Carlos Balmaceda, con La plegaria del vidente, y Rosa Elvira Peláez logró el premio de relatos, con su obra El aviso.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Celia en Cuba realizan un velatorio simbólico
Novela de Daína Chaviano llega a las librerías de EE UU
Ultiman detalles para el velorio de Celia Cruz en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
El escritor cubano Enrico Mario Santí presenta en Madrid su último libro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir