www.cubaencuentro.com Jueves, 31 de julio de 2003

 
   
 
La galería Cernuda Arte acoge la exposición 'Sueños y Esperanzas'
La inauguración será el próximo 1 de agosto, a las 19:00, en la sede de la galería, en Miami.
 

La galería Cernuda Arte, de Miami, inaugura el próximo 1 de agosto, a las 19:00, la exposición Sueños y Esperanzas, con obras del joven artista cubano Miguel Florido.

Autodidacto por excelencia, Florido nació en 1980 en San José de las Lajas, provincia Habana, sitio donde reside actualmente. Aprendió a dibujar en su pueblo natal, sin tener acceso a museos, libros de arte, ni cursar estudios en academia alguna, según el crítico Justo J. Sánchez profesor de Historia del Arte en la New World School of the Arts, de Miami.

Luego de su primer viaje a Madrid, adquiere "un perfil artístico único. Su discurso visual desestabiliza fórmulas instituidas del arte cubano", y establece un diálogo con las raíces hispano-europeas, "ignoradas de la plástica cubana durante mucho tiempo", agregó Sánchez.

Florido ha recibido premios y menciones en la Isla. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Cuba, España, Francia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá y Gran Caimán.

Desde 1997, cuenta además en su haber con muestras personales en Estados Unidos y Cuba, así como colectivas en España, Argentina y Brasil, entre otros países. Integró la exposición Jóvenes talentos (2002), auspiciada por Cernuda Arte y que contó con piezas de jóvenes artistas plásticos cubanos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Músicos y cantantes latinos rendirán homenaje a Celia Cruz en Colombia
Publican disco póstumo de Celia Cruz
Presentan documental sobre Los Zafiros en Festival de Cine Latino de Nueva York
Bebo Valdés recibe un premio en el Festival de Jazz de San Sebastián
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir