www.cubaencuentro.com Martes, 18 de mayo de 2004

 
   
 
Embajador cubano dice que Kirchner podrá reunirse con quien quiera si visita la Isla
No obstante, el diplomático agregó que el gobierno argentino sabe cuál es la opinión de La Habana 'sobre esas personas', en referencia a los disidentes.
 

El embajador cubano en Buenos Aires, Alejandro González Galiano, aseguró el lunes que el presidente argentino, Néstor Kirchner, podrá reunirse libremente con quien quiera, si decide aceptar la invitación que le ha hecho La Habana para visitar la Isla, informó la AP.

"El presidente está invitado a visitar Cuba. Un visitante nuestro tiene plena libertad para hacer lo que considere. Respetamos mucho al presidente como para pretender coartarle su movimiento en Cuba", afirmó González Galiano en declaraciones al diario La Nación.

No obstante agregó: "pero el gobierno argentino sabe cuál es nuestra opinión sobre esas personas", en referencia a los miembros de la disidencia interna.

La Habana califica a sus opositores dentro de la Isla como "mercenarios" al servicio de Estados Unidos, y en abril de 2003 envió a prisión a 75 de ellos con condenas de hasta 28 años, lo que desató un fuerte rechazo internacional.

Kirchner dijo recientemente al semanario estadounidense Newsweek, que está dispuesto a reunirse con los disidentes cubanos.

"Si ellos solicitan verme, por supuesto que hablaré con ellos", expresó el mandatario. "Cuando estuve en Venezuela, con el presidente Chávez, me reuní con la oposición. Cuando Fidel Castro estuvo aquí (el año pasado) se reunió con todo el espectro de la oposición, y a mi me pareció bien. Es parte de la democracia", afirmó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro vivirá 140 años, afirma su médico
La UE no va a cambiar su postura para intentar un acercamiento con el gobierno cubano
La Habana vaticina un decrecimiento del turismo tras las medidas de Washington
Aznar exhorta a Rodríguez Zapatero a defender democracia en Cuba
Decisión estadounidense frena la captación clandestina de señales de televisión en Cuba
La Habana limitará a 30 días las visitas 'sin visado' de cubanos en el exterior
MICHEL SUáREZ, Madrid
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir