www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
Cierran temporalmente la terminal aérea de La Habana que recibe los vuelos de Miami
 

AFP/ La Habana. Una terminal aérea del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a la que llegan los vuelos procedentes de Miami, cerrará temporalmente por "problemas operacionales y actividades de mantenimiento", se informó oficialmente este miércoles.

Un breve comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó a la población que a partir del jueves, las actividades de la terminal aérea No.2 se trasladan temporalmente a la número 3, adonde llegan los vuelos internacionales.

Desde el 30 de junio pasado, cuando Washington puso en vigor un paquete de medidas para endurecer el embargo a Cuba, la cantidad de viajeros entre Miami y La Habana, disminuyó sensiblemente. Antes de esa fecha se realizaban tres vuelos diarios en temporadas normales, y cinco al día en períodos vacacionales.

Las medidas de la administración de George W. Bush para "acelerar" un tránsito democrático en la Isla, limitaron los viajes anuales de los cubanos residentes en Estados Unidos a uno cada tres años.

Además, esos viajes sólo se pueden realizar ahora para visitar a familiares directos: cónyuges, padres, hijos, hermanos, nietos y abuelos, descalificando los tíos, primos y otros parientes.

Según informaciones divulgadas por la prensa del sur de Florida, de unos 4.000 permisos solicitados por cubanoestadounidenses para visitar la Isla desde julio pasado, el Departamento del Tesoro sólo concedió alrededor de 70.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro se cae y se fractura una rodilla y posiblemente un brazo
Amnistía Internacional investiga torturas a cubanos y haitianos detenidos en Bahamas
Castro exhorta a la población a 'mantener la tranquilidad'
México solicita el beneplácito de La Habana para una nueva embajadora
París cree que'quizá sea el momento de abrir nuevas vías' entre la UE y el gobierno cubano
El canciller español pide un 'voto de confianza' a la oposición cubana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir