www.cubaencuentro.com Miércoles, 04 de mayo de 2005

 
   
 
Nueva Jersey ofrece un millón de dólares por fugitiva refugiada en Cuba
Las autoridades de ese estado norteamericano han fracasado en sus intentos de conseguir que el gobierno cubano entregue a la mujer.
 

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, ofrecieron el lunes una recompensa de un millón de dólares por Joanne Chesimard, integrante del Black Liberation Army que escapó a Cuba luego de ser condenada por matar a un policía hace 32 años, informó la AP.

Chesimard fue condenada por el asesinato del agente de la patrulla de caminos Werner Foerster, pero escapó a Cuba y obtuvo asilo político después de que tres pistoleros la ayudaron a huir de una prisión de mujeres, en 1979.

Las autoridades de Nueva Jersey han fracasado en sus intentos de conseguir que el gobierno cubano entregue a Chesimard, que tiene 57 años de edad y se hace llamar Assata Shakur.

Foerster acudió a ayudar a otro policía que detuvo a Chesimard y a dos acompañantes por una infracción cometida en la carretera en 1973.

Hubo un intercambio de disparos y Foerster fue herido. A Chesimard se le acusó de disparar al policía en el cuello y la cabeza mientras este yacía en el piso.

El cuñado de la mujer murió en el enfrentamiento armado y otro hombre fue arrestado. Clark Squire cumple una sentencia de cadena perpetua en una prisión de Pensilvania y se le ha negado la libertad condicional.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington dice desconocer el paradero de Posada Carriles y asegura que no le dará asilo
Posada Carriles tendría que saldar cuentas con la justicia si llega a El Salvador
Alimport comprará ganado lechero y manzanas en Vermont
Ingenieros militares cubanos participaron en la guerra de Vietnam
RSF: Fidel Castro y ETA entre los peores 'depredadores' de la libertad de prensa
Más de 60 cubanos indocumentados realizaron una huelga de hambre en Veracruz
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir