www.cubaencuentro.com Martes, 27 de enero de 2004

 
   
 
El actor norteamericano Robert Redford presenta filme en La Habana y se reúne con Castro
El encuentro con Castro duró 30 minutos y fue en un salón del Hotel Nacional.
 

El actor y director estadounidense Robert Redford asistió el domingo a una presentación privada del filme Diarios de motocicleta, en el cine Charles Chaplin de La Habana, y el lunes se reunió con Fidel Castro.

Según informó EFE, el encuentro con Castro duró 30 minutos y ocurrió en un salón del Hotel Nacional, donde se alojó el actor. Redford, quien había estado en Cuba en 1988, se suma a varias figuras del cine estadounidense que en los últimos tiempos han visitado la Isla, entre ellas los directores Steven Spielberg y Oliver Stone, y el actor Kevin Costner.

Diarios de motocicleta trata sobre el viaje en moto que realizó en su juventud el argentino Ernesto CheGuevara. Dirigida por el brasileño Walter Salles y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, la producción corrió a cargo de Redford, fundador del Festival de Cine Independiente Sundance, donde tuvo un buen impacto.

La cinta fue rodada en Argentina, Chile y Perú, y cuenta el viaje de dos jóvenes, Guevara y su amigo Alberto Granados (interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna) en una travesía que marcó sus vidas.

Montados en "La Poderosa", una motocicleta Norton 500, los dos estudiantes de medicina realizaron en 1952 su primer viaje por Latinoamérica, en el cual tuvieron vivencias como el paso por un leprosorio en medio del Amazonas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El documental 'Balseros' es nominado al Oscar
Nuevo proyecto editorial saca a la venta en Internet títulos clásicos de la literatura cubana
Fallece la actriz Raquel Revuelta
Bebo Valdés y Diego El Cigala triunfadores en los Premios Amigos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir