www.cubaencuentro.com Viernes, 30 de abril de 2004

 
   
 
Cuatro artistas cubanos premiados en los Billboard de la Música Latina
La fallecida Celia Cruz fue la más premiada de la noche, con galardones en tres categorías.
 

Los artistas cubanos Ibrahim Ferrer, Arturo Sandoval, Gloria Estefan y la fallecida Celia Cruz han resultado premiados en la última edición de los Premios Billboard de la Música Latina, en una ceremonia realizada este jueves en el teatro Miami Arena.

Según informó el sitio web de la cadena Telemundo, Celia Cruz fue la estrella de la noche, con tres galardones en las categorías de top álbum latino, artista del año; álbum tropical (femenino), con su disco póstumo Regalo del alma (Sony Discos), y en álbum de los grandes éxitos latinos del año, con Hits Mix (Sony Discos).

La Reina de la Salsa estaba nominada además en el apartado de mejor tema tropical airplay del año (femenino), por su disco Ríe y llora.

"Celia nos dio su alegría y generosidad", expresó a El Nuevo Herald el sonero Oscar D'León al anunciar uno de los premios otorgados a la Guarachera de Cuba, quien falleció el 16 de julio de 2003, en su residencia de Nueva Jersey, a los 78 años y a causa de un tumor cerebral.

Al igual que Cruz, el cantante Ibrahim Ferrer, residente en la Isla, ganó en la categoría de álbum tropical, versión masculina, con su último disco publicado, Buenos Hermanos (World Circuit/Nonesuch/AG).

En tanto, el trompetista Arturo Sandoval acaparó el apartado de mejor álbum de jazz latino del año, con Trumpet Evolution (Crescent Moon/Columbia/Sony Music), y la cantante Gloria Estefan, con Hoy (Epic/Sony Discos), el de mejor tema latin pop airplay del año, que compartió con el puertorriqueño Ricky Martin.

Durante la ceremonia, organizada por la revista Billboard y la cadena Telemundo, destacó un trío de jóvenes músicos que rindió tributo a la Reina de la Salsa, así como un dúo integrado por Sandoval y la estadounidense Alicia Keys.

Los premios fueron entregados a artistas latinos que presentaron sus álbumes entre el 15 de febrero de 2003 y el 7 de febrero de este año. Y su selección obedeció a las listas de ventas y de difusión radial publicadas semanalmente por Billboard, la principal publicación en la industria de la música mundial, con 110 años de experiencia en el mercado.

Artistas cubanos premiados

Celia Cruz
-Top álbum latino, artista del año
-Álbum tropical del año (femenino): Regalo del alma (Sony Discos)
-Álbum de los grandes éxitos latinos del año: Hits Mix (Sony Discos)

Ibrahim Ferrer
-Álbum tropical del año (masculino): Buenos Hermanos (World Circuit/Nonesuch/AG)

Arturo Sandoval
-Álbum de jazz latino del año: Trumpet Evolution (Crescent Moon/Columbia/Sony Music)

Gloria Estefan
-Tema latin pop airplay del año (femenino): Hoy (Epic/Sony Discos)

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Editan en Francia novela sobre una historia de amor en la Cuba de los noventa
YANET PéREZ MORENO, Madrid
Gran Parada Cubana en Nueva York este domingo
Volumen sobre el boxeo cubano entre los libros en español más vendidos en Miami
El realizador Miguel Coyula exhibe su primer largometraje en Festival de Nueva York
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir