www.cubaencuentro.com Viernes, 30 de abril de 2004

 
   
 
Gran Parada Cubana en Nueva York este domingo
La celebración de este año está dedicada a la Oficina para la Difusión a Cuba, la agencia general que supervisa las operaciones de Radio y TV Martí.
 

La Gran Parada Cubana de Nueva York, que celebra las tradiciones y los valores cubanos, tendrá lugar este domingo 2 de mayo en esta ciudad estadounidense, informó El Diario/La Prensa.

La celebración de este año está dedicada a la Oficina para la Difusión a Cuba, la agencia general que supervisa las operaciones de Radio y TV Martí.

Según dijo el gobernador de Nueva York, George E. Pataki, quien ofreció una recepción para conmemorar la Gran Parada y homenajear a la comunidad cubanoamericana en el Estado, "cada año, la Gran Parada Cubana permite a los neoyorquinos participar en la más grande celebración de cultura y orgullo cubano en el estado".

"La Gran Parada Cubana transforma nuestra Avenida de las Américas en un gran despliegue de música, color y folklore, celebrando las tradiciones y los valores cubanos. Exhorto a que todos los neoyorquinos se congreguen este domingo para disfrutar de este día familiar. La Gran Parada Cubana es una de nuestras tradiciones, marcando el inicio de la temporada de desfiles y festivales al aire libre en todo el estado", añadió Pataki.

Fundada en 1983, la Gran Parada conmemora la independencia cubana de España (20 de mayo de 1902) y se realiza el primer domingo de mayo a lo largo de la Avenida de las Américas, desde la Calle 44 hasta la estatua de José Martí en la calle 59.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuatro artistas cubanos premiados en los Billboard de la Música Latina
Editan en Francia novela sobre una historia de amor en la Cuba de los noventa
YANET PéREZ MORENO, Madrid
Volumen sobre el boxeo cubano entre los libros en español más vendidos en Miami
El realizador Miguel Coyula exhibe su primer largometraje en Festival de Nueva York
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir