www.cubaencuentro.com Lunes, 21 de junio de 2004

 
   
 
Presentan en Nueva York biografía de Celia Cruz
 

El pasado viernes fue presentada en Booksellers de Chelsea, en Nueva York, la nueva biografía de Celia Cruz, Azúcar, escrita por el autor colombiano Eduardo Márceles Daconte, informó el diario colombiano El País.

De la presentación se ocupó el también escritor colombiano Medardo Arias Santizábal, en tanto la invitación al evento corrió a cargo de la editorial Reed y de la librería Barnes & Noble en Español.

Además de la historia de la cantante fallecida, Azúcar se complementa con reportajes a la familia de la Reina de la Salsa en La Habana, confesiones de su hermano Bárbaro y de otros miembros de la familia Cruz, además de referencias a sus raíces.

El volumen contiene imágenes que el autor seleccionó entre viejos álbumes en la Isla y a través de secretos admiradores de la cantante.

Márceles Daconte, nacido en Aracataca, es uno de los más importantes críticos de teatro y artes plásticas de suramérica y forma parte de la generación de escritores colombianos del postboom.

Ha trabajado como editor de la revista Vida del diario Hoy de Nueva York y entre sus títulos publicados se cuentan Los perros de Benares y un libro histórico sobre las artes plásticas en el Caribe colombiano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Varios músicos cubanos nominados a los Premios del Público Orgullosamente Latino
El actor Desi Arnaz entre las figuras más importantes de enciclopedia de cultura latina en EE UU
Música cubana en Madrid con el poeta González Esteva y la cantante Mara González
Ibrahim Ferrer: la vida musical que comenzó después de los 70 años
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir