www.cubaencuentro.com Lunes, 21 de junio de 2004

 
   
 
Música cubana en Madrid con el poeta González Esteva y la cantante Mara González
El espectáculo se efectuará la noche de este viernes en el centro cultural madrileño La Casa Encendida.
 

El poeta exiliado Orlando González Esteva y la cantante Mara González Rauchmann, participarán este viernes en un recital de canciones "en torno a la pasión del pueblo cubano por la noche de la Isla", que acoge el centro cultural madrileño La Casa Encendida.

En el espectáculo, que se efectuará entre las 20:00 y las 22:00 horas en el auditorio del centro, estará también el pianista español Jesús Gluck. Como parte del repertorio de la noche, se interpretarán temas cubanos e hispanoamericanas.

La cantante Mara González, natural de Holguín, estudió música en la Universidad de Miami. Desde su graduación, ha desarrollado una intensa labor como cantante lírica, además de organizar numerosos festivales de música cubana e hispanoamericana.

También este viernes González Esteva (Cuba, 1952), quien reside en Estados Unidos desde 1965, cierra un taller de poesía dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del mundo de la literatura, efectuado en La Casa Encendida.

Entre sus libros de versos publicados figuran Mañas de la poesía (1981), Escrito para borrar (1996), Fosa común (1996) y La noche (2003); y los ensayos de imaginación: Elogio del garabato (1994), Cuerpos en bandeja (Artes de México, 1998) y Amigo enigma: los dibujos de Juan Soriano (2000).

En 2003, la editorial Pre-Textos publicó Hoja de viaje, sus versiones de haiku de Kobayashi Issa, y acaba de reeditar Elogio del garabato y Fosa común.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Varios músicos cubanos nominados a los Premios del Público Orgullosamente Latino
Presentan en Nueva York biografía de Celia Cruz
El actor Desi Arnaz entre las figuras más importantes de enciclopedia de cultura latina en EE UU
Ibrahim Ferrer: la vida musical que comenzó después de los 70 años
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir