www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de diciembre de 2004

 
   
 
Homenaje a Tres Patines en Los Ángeles
El espectáculo 'Noche de Teatro Cubano' se presentará hasta el 12 de diciembre en la sala teatral del Club Cultural Cubano, en Monterey Park.
 

El espectáculo Noche de Teatro Cubano, un homenaje por el centenario del nacimiento del comediante Leopoldo Fernández, Tres Patines, será presentado en Los Ángeles desde este viernes y hasta el 12 de diciembre por la compañía Patronato del Teatro, informó el sitio Contacto Magazine.

Noche de Teatro Cubano, dirigido por el actor y director Efrén Besanilla, cuenta con un elenco integrado por los actores Marie Curie, Angelo Calamera, Victoria Willis, Hebel Fernández, Susan Pineda, Eduardo Ricard, Gabriela Crowe y el propio Besanilla.

Fernández (Jagüey Grande, 1904) interpretó durante varias décadas el popular personaje de Tres Patines en el programa radial La Tremenda Corte, inaugurado en 1941 por la emisora radial RHC Cadena Azul, en Cuba, y que se difunde todavía en muchas emisoras de América Latina.

Poco tiempo después de la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, Fernández se marchó de Cuba y se estableció en Miami, por lo que su nombre fue borrado del panorama artístico de la Isla y La Tremenda Corte fue eliminado de las radioemisoras cubanas.

Tres Patines siguió sus actuaciones en Estados Unidos y realizó varias giras, inclusive con Besanilla y su esposa Marie Curie, entre otros artistas.

Conocido también por el personaje de Pototo, murió en Miami el 11 de noviembre de 1985.

Las seis representaciones únicas de Noche de Teatro Cubano, que incluye la transmisión en vivo de La Tremenda Corte, se efectuarán en la sala teatral del Club Cultural Cubano, en Monterey Park, los viernes, sábados y domingos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fuerte presencia cubana en Art Basel Miami Beach
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
La cinta 'Más vampiros en La Habana' inaugura Festival madrileño
Exiliados cubanos homenajean en París al autor de 'Carta a Fidel Castro'
El grupo Orishas presenta su tercer álbum
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir