www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de diciembre de 2004

 
   
 
Exiliados cubanos homenajean en París al autor de 'Carta a Fidel Castro'
El homenaje a Fernando Arrabal fue presentado por William Navarrete, presidente de la Asociación por la Tercera República Cubana, y la escritora Zoè Valdés.
 

La Asociación por la Tercera República Cubana (ATRC) ofreció un homenaje en París al dramaturgo, cineasta y escritor español Fernando Arrabal, autor de Carta a Fidel Castro, con motivo de la reedición en francés de este documento.

El homenaje, presentado por William Navarrete, presidente de la ATRC, y la escritora Zoè Valdés, se realizó en la Maison de l'Amérique Latine con la colaboración de la casa editorial Librio.

Concebido por Arrabal hace veinte años, el documento Carta a Fidel Castro —uno de los más demoledores contra el castrismo— no ha perdido su vigencia, motivo por el cual se reeditó, y en esta ocasión se ha acompañado de un prólogo del escritor Guillermo Cabrera Infante.

Durante el encuentro, después de la lectura de fragmentos de la larga misiva, el autor expresó que "era muy bochornoso que personas de talento, escritores, poetas, creadores, tuvieran que descuidar e incluso abandonar en ocasiones su obra personal para consagrarse a denunciar crímenes, que, de tan abyectos, debían ser evidentes para todos, así como la estupidez inigualable de un solo hombre que tiraniza a todo un pueblo".

Por otra parte, el presidente del Centro de Cultura UNESCO de Puerto Rico, Antonio Molina, entregó la Orden Fray Francisco Vitoria, padre del Derecho Internacional, a Arrabal, y otorgó también, en nombre de la asociación que preside, un premio de reconocimiento a Zoé Valdés y William Navarrete por el valioso aporte que ambos han ofrecido a la cultura en general, su vocación de servicio y los méritos alcanzados por sus labores.

El próximo 17 de diciembre, también en la Maison de l'Amérique Latine, la ATRC presentará el poemario Historia gentiles antes de la Resurrección (Aduana Vieja), del prisionero político cubano Regis Iglesias Ramírez, condenado en abril de 2003 a 18 años de cárcel.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fuerte presencia cubana en Art Basel Miami Beach
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Homenaje a Tres Patines en Los Ángeles
La cinta 'Más vampiros en La Habana' inaugura Festival madrileño
El grupo Orishas presenta su tercer álbum
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir