www.cubaencuentro.com Lunes, 12 de mayo de 2003

 
   
 
El Duque Hernández va al quirófano
El pitcher cubano fue examinado el jueves en Miami. Los doctores le descubrieron un pequeño desgarro en un tendón de su brazo de lanzar.
 

AFP/ Montreal. El pitcher derecho de los Expos de Montreal, el cubano Orlando El DuqueHernández, quien apenas ha podido lanzar en esta temporada, se somete este lunes a una operación artroscópica en su hombro de lanzar, y podría perderse el resto del campeonato.

Hernández fue adquirido el 15 de enero de los New York Yankees, en un cambio entre tres equipos, y el 15 de marzo entró en la lista de lesionados.

En lo que va de campaña ha hecho tres salidas, pero luego de su última actuación, fue examinado el jueves en Miami, Florida. Los doctores le descubrieron un pequeño desgarro en un tendón rotatorio.

"El lanzó bien, pero al siguiente día del juego se fue a examinar. Quiso tomar una segunda opinión y fue a ver al doctor John Uribe", dijo Omar Minaya, gerente general de los Expos.

"Decidimos, de acuerdo con él, que se someta a una operación artroscópica en su hombro, por lo que pensamos que estará ausente al menos tres o cuatro meses", añadió.

En las últimas dos temporadas Hernández ha batallado con las lesiones, y en 2002 tuvo marca de 8-5, con 3,64 de efectividad en 24 salidas con los Yankees de Nueva York.

El Duque fue uno de los más destacados lanzadores de la selección cubana de béisbol. Tiene marca de 9-3 y 2,51 de efectividad en 16 salidas en juegos de postemporadas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Rafael Palmeiro entra en el Club de los 500
Jonrón de Alex González da la victoria a los Cachorros sobre los Cardenales
Con jonrones de Seguí y Batista los Orioles apabullan a los Reales de Kansas
El cubano Palmeiro y los venezolanos Furcal e Izturis marcan pauta en las Grandes Ligas
Industriales barrió con Villa Clara y se llevó la corona de la Serie Nacional
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir