www.cubaencuentro.com Lunes, 12 de mayo de 2003

 
  Parte 1/2
 
El cubano Palmeiro y los venezolanos Furcal e Izturis marcan pauta en las Grandes Ligas
 

AFP/ Los Ángeles. El cubano Rafael Palmeiro se colocó a un paso del club de los 500 jonrones y los venezolanos Rafael Furcal y César Izturis estuvieron indetenibles con el madero, en la jornada del jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

En Arlington, Texas, Palmeiro conectó un cuadrangular en el octavo inning, el 499 de su carrera. El batazo le puso a un jonrón del club 500, pero fue desperdiciado por sus Rangers de Texas, que cayeron ante los Azulejos de Toronto con pizarra de 8 x 6.

Palmeiro despachó su cuadrangular frente al relevista Trever Miller, y perdió la oportunidad de ingresar en el nivel élite cuando en el noveno episodio bateó con un hombre en base, pero fue ponchado por el cerrador Cliff Politte.

"Uno no puede batear jonrón cada vez que sale, pero me acerqué a un paso del club 500 y estoy contento", manifestó Palmeiro.

Politte pemitió un jonrón de Michael Young en el noveno cuadro, pero igual se apuntó su segundo juego salvado y rescató el trabajo del abridor de Toronto, Cory Lidle (5-2), quien se convirtió en el quinto lanzador con cinco triunfos en la Liga Americana.

De su lado, el venezolano Rafael Furcal conectó un jonrón en el cuarto inning, y con otros dos cuadrangulares de Chiper Jones y Robert Fick, este último con la casa llena, los Bravos de Atlanta apalearon 12 x 6 a los Rockies de Colorado.

Los Bravos se fueron delante en la primera entrada al marcar cinco carreras, cuatro de ellas por el Gran Slam de Fick, el segundo de su carrera en Ligas Mayores.

En la cuarta vuelta, Furcal amplió la ventaja con su batazo solitario, y Jones remató la obra con otro de dos carreras en el octavo capítulo. La ofensiva de Fick, Furcal y Jones ayudó al abridor Shane Reynolds (2-1) a conseguir su segunda victoria. El veterano derecho aceptó dos carreras y seis hits en 6 innings.

Los Rockies se rebelaron en el octavo inning al marcar cuatro carreras, pero la entrada del cerrador John Smoltz, con dos outs en el pizarrón, puso fin a la revuelta, tras ponchar a Charles Johnson.

Smoltz sacó a paso de comparsa el noveno capítulo para acuñar su decimocuarto juego salvado del campeonato. Los Bravos han ganado los últimos 66 partidos en que Smoltz ha aparecido como cerrador.

1. Inicio
2. Gary Sheffield añadió...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Rafael Palmeiro entra en el Club de los 500
El Duque Hernández va al quirófano
Jonrón de Alex González da la victoria a los Cachorros sobre los Cardenales
Con jonrones de Seguí y Batista los Orioles apabullan a los Reales de Kansas
Industriales barrió con Villa Clara y se llevó la corona de la Serie Nacional
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir