www.cubaencuentro.com Lunes, 12 de mayo de 2003

 
  Parte 1/2
 
Rafael Palmeiro entra en el Club de los 500
El cubano dio su jonrón decisivo el domingo, ante los Indios de Cleveland.
 

AFP/ Arlington, Estados Unidos. El cubano Rafael Palmeiro, uno de los más consistentes bateadores en la historia del béisbol, ingresó el domingo en el exclusivo Club de los 500, con un jonrón de tres carreras que dio el triunfo a su equipo de Rangers de Texas sobre los Indios de Cleveland, en una fiesta de bateo que concluyó con pizarra de 17 x 10.

Palmeiro ingresó a la élite de los jonroneros de Grandes Ligas con un batazo en la séptima entrada ante el relevista Dave Elder.

El cubano, de 38 años, se convirtió en el decimonoveno jugador en alcanzar esta marca, segundo en la actual temporada. El primero fue el dominicano Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, quien consiguió su cuadrangular 500 el pasado 4 de abril.

Sin tanta fama como la de los grandes "monstruos" de la estaca, Palmeiro es considerado, no obstante, uno de los mejores bateadores en la historia de Ligas Mayores.

En lo que va de temporada, el cubano ya lleva 10 jonrones, y ha conectado al menos 35 en las últimas ocho campañas, un paso sostenido superado sólo por las nueve temporadas del retirado Jimmie Foxx.

Desde 1993 sólo Sosa y Barry Bonds, uno de los cuatro miembros del Club de los 600, han bateado más jonrones que Palmeiro.

Ganador de varios Guantes de Oro, el cubano conectó sus primeros 25 jonrones con el uniforme de los Cachorros de Chicago, que se deshicieron de él en 1988 luego de que atravesara por una mala racha de bateo. Palmeiro conectó su jonrón 182 con los Orioles de Baltimore y el número 293 con los Rangers de Texas.

El veterano inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Fred McGriff, acumula 483 jonrones y podría ser el próximo miembro del club.

Además de Palmeiro, conectaron también cuadrangular en el encuentro Carl Everett, el decimosegundo, y Ryan Christenson.

Por Cleveland, la sacaron del parque Matt Lawton y Tim Laker, ambos ante el venezolano Uguet Urbina.

1. Inicio
2. Otras actuaciones memorables...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El Duque Hernández va al quirófano
Jonrón de Alex González da la victoria a los Cachorros sobre los Cardenales
Con jonrones de Seguí y Batista los Orioles apabullan a los Reales de Kansas
El cubano Palmeiro y los venezolanos Furcal e Izturis marcan pauta en las Grandes Ligas
Industriales barrió con Villa Clara y se llevó la corona de la Serie Nacional
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir