www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de febrero de 2004

 
   
 
Federación Internacional de Voleibol anuncia apoyo a La Habana para evitar 'el robo de talentos'
La Federación Cubana de Voleibol dice estar dispuesta a analizar los casos de deportistas que deseen ir a jugar a otros clubes.
 

AFP/ Acapulco. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció el miércoles que apoyará a las autoridades deportivas cubanas para evitar "el robo de sus talentos".

"Apoyamos la decisión de la Federación Cubana (FCV) de que hay que contar con ella para transferir o contratar a un jugador de voleibol de ese país en otra liga del mundo", dijo a la prensa el presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, al término de las deliberaciones del comité ejecutivo y el consejo de administración del organismo, en el balneario mexicano de Acapulco.

Acosta señaló que la FCV "se ha abierto y declara que cualquier club del resto del mundo que quiera a un jugador cubano puede contactar a la Federación y que sus directivos están dispuestos a discutir el asunto".

"Esto es muy bueno porque evitará que les roben a los talentos", enfatizó el titular de la FIVB, quien recordó que ese organismo impuso una sanción de dos años sin poder actuar a cinco deportistas cubanos que, según la entidad cubana, fueron contratados de manera irregular por clubes de Italia. Esos jugadores cumplieron la sanción hace poco, dijo Acosta.

"Estoy seguro de que ahora los equipos italianos van a querer contratarlos de nuevo y probablemente algunos equipos de Argentina, pero tendrán que solicitar a la FIVB el certificado de transferencia y nosotros vamos a negociar con ellos cuánto deben pagar por el pase de los jugadores", declaró el presidente de la rectora del voleibol mundial.

Lo que se obtenga por la transferencia de la ficha de los jugadores "se le va a pagar a la Federación Cubana, porque es la que prepara a estos excelentes jugadores de voleibol", agregó Acosta.

El vicepresidente de la FCV y miembro del consejo de administración de la FIVB, Ángel Tomás Iglesias, declaró que los funcionarios del deporte cubano rechazan "el robo impune" de talentos. "Hemos hecho un gran esfuerzo económico, técnico y de consagración con el movimiento deportivo cubano para formar a nuestra gente y representar a nuestra bandera", dijo al responder a una pregunta de la AFP sobre el aumento del número de deportistas que abandonan la Isla, atraídos por contratos en otros países.

Iglesias afirmó que las autoridades cubanas están de acuerdo "con analizar los casos en que un jugador de voleibol se quiera ir a otro club, siguiendo los caminos reglamentarios. Con el consentimiento de Cuba, hoy tenemos algunos jugadores autorizados por nosotros en España, China y Argelia, y ese es el análisis que estamos dispuestos a hacer, pero que se consulte a la Federación", insistió.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Un centenar de deportistas de ocho países en la XXIX Vuelta Ciclística a Cuba
Autoridades aseguran que mantendrán su política de no transferir ni rentar a sus atletas
Grecia niega a Castro el visado para asistir a los Juegos Olímpicos
Yamilé Aldama autorizada a representar a Sudán en Atenas 2004
El lanzador José Ariel Contreras denuncia represalias del gobierno cubano contra su familia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir