www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de febrero de 2004

 
   
 
Autoridades aseguran que mantendrán su política de no transferir ni rentar a sus atletas
'Cuba no ha cambiado su posición en lo que a la comercialización de los atletas respecta', dijo el director de prensa del INDER.
 

AFP/La Habana. Las autoridades deportivas cubanas aseguraron que "no hay cambios" en su política de oposición a la contratación en el exterior de las figuras locales, pues la Isla "no vende ni regala a sus atletas", según declaraciones de un portavoz oficial reproducidas este viernes en medios nacionales.

"Cuba no ha cambiado su posición en lo que a la comercialización de los atletas respecta", dijo el director de prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Pedro Cabrera.

Cabrera salió así al paso de versiones de medios de prensa internacionales referidas a un cambio de postura de la Isla, supuestamente manifestada por un alto funcionario del INDER en una reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, celebrada en Acapulco, México.

Según esos medios, en ese encuentro se abordó el problema de seis voleibolistas cubanos que desertaron en Bélgica en el año 2001, con el propósito de jugar en las ligas italianas, pero Cuba no lo admitió de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional.

Esa entidad estipula que ninguno de sus jugadores puede ser transferido a un club de voleibol o a una federación nacional sin el certificado de traspaso oficial.

"No autorizamos la transferencia o alquiler de nuestros deportistas, como tampoco admitiremos imposiciones por parte de Federaciones Internacionales, dirigidas a introducir cambios en la concepción política del Movimiento Deportivo Nacional", recalcó el funcionario cubano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Un centenar de deportistas de ocho países en la XXIX Vuelta Ciclística a Cuba
Federación Internacional de Voleibol anuncia apoyo a La Habana para evitar 'el robo de talentos'
Grecia niega a Castro el visado para asistir a los Juegos Olímpicos
Yamilé Aldama autorizada a representar a Sudán en Atenas 2004
El lanzador José Ariel Contreras denuncia represalias del gobierno cubano contra su familia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir