www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
  Parte 2/3
 
Hasta siempre Comandante
¡Qué mejor género que el de la nota necrológica para exaltar el lado favorable de una personalidad!
por ENRISCO, Nueva Jersey
 

Entre los innumerables logros del Comandante en Jefe al frente de los destinos de la Isla podemos encontrar los siguientes:

- Implantó innumerables récords en diversas especialidades, tales como: mayor número de años de un presidente al servicio de su pueblo; mayor número de elecciones ganadas por no presentación y/o decisión unánime; y mayor número de opositores políticos puestos en libertad luego de haber cumplido 20 o más años en prisión. De ahí que también se le conociera con el sobrenombre de El Libertador.

- Están en su poder casi todas las marcas de resistencia en materia de discursos: el discurso más largo pronunciado de pie; discurso más largo sentado; discurso más largo al aire libre; discurso más largo bajo techo; discurso más largo sin necesidad de ir al baño; y discurso más largo sin necesidad.

- También está en su poder el récord de mayor cantidad de referencias a los niveles de educación y salud de su país, a atentados planeados en su contra y a futuras invasiones norteamericanas. En este último aspecto, su principal contrincante fue Sadam Husein, el ex líder iraquí, pero este último fue descalificado al comprobársele que había actuado bajo los efectos de invasiones reales.

Además, el Comandante en Jefe:

- Elevó el nivel educativo de su pueblo, al punto que, como podrá comprobar cualquier extranjero que visite la Isla, el 90% de los taxistas y las prostitutas del país han cursado estudios universitarios.

- Elevó la esperanza de vida de la población cubana a un promedio de 75 años de edad, con el objetivo, a largo plazo, de arruinar el sector funerario del sur de la Florida.

- Disminuyó la incidencia de cáncer en la piel, sobre todo entre sus opositores, al someterlos a largas dietas de luz solar.

- Enriqueció el patrimonio personal de cada uno de sus ciudadanos.

A él se debe también el descubrimiento de la Ley de la Máxima Concentración y Conservación de Poder. Según esta ley, una condición excepcional (la concentración máxima de poder) se puede convertir en normal en relación con la magnitud del enemigo al que se le pueda echar la culpa. Añade esta ley que en lugar del enemigo, en ciertos casos podrían utilizarse también amigos a los que a partir de entonces se les considerará traidores.

El Comandante en Jefe intentó todo tipo de planes para mejorar las condiciones de vida de su pueblo: desde la siembra de café en suelos no recomendables para el cultivo de cactus, hasta el intento de producción de 10 millones de toneladas de azúcar en un año; desde el plan del Médico de la Familia hasta la construcción de pedraplenes; desde los hidropónicos hasta los plátanos microjet. Desgraciadamente, no tuvo éxito en ninguno de estos casos. "Lo intentó todo —dice un experto en la materia—. Quizás su muerte sea su último y decisivo plan para darle prosperidad a su pueblo. Todo parece indicar que esta vez por fin tendrá éxito".

Su respeto por la vida humana, incluso la de sus peores enemigos, siempre fue conmovedor. Tras casi medio siglo de encarnizada lucha contra el imperialismo yanqui, evitó con un éxito casi absoluto que corriera la sangre de ciudadanos del país enemigo: para evitar un enfrentamiento que, sin duda, hubiera resultado catastrófico, no escatimó ningún recurso, incluida la sangre de miles de sus compatriotas.

Fue un gran defensor de los animales, especialmente del ganado vacuno y los mariscos. Convirtió las vacas en animales sagrados y convenció a la población cubana de lo perjudicial que resultaba su carne, sobre todo si a quien sorprendieran con ella le imponían penas de prisión de hasta 20 años.

Haciendo un balance de su extensa vida y perdurable obra, muchos se preguntan sobre el cumplimiento de su famosa frase "La Historia me absolverá" (que da título a un libro suyo que en los últimos meses había decidido prohibir por no recordar quién era el autor). La Historia no pudo ser entrevistada, pero en su lugar la Historia de Cuba de quinto grado declaró: "¿Absolverlo? ¿De qué? ¿Quién es el atrevido que quiere acusar al Comandante…?".

Consternación y pesar en todo el planeta

Su muerte ha conmocionado a toda la sociedad cubana y desde que se conoció la noticia se han formado largas colas para rendir tributo a su máximo líder. Se conoce incluso de personas que han hecho la cola hasta 7 u 8 veces. Uno de ellos, que no quiso identificarse, declaró ante la prensa extranjera: "Haré la cola cuantas veces sea necesario. Es natural que uno quiera asegurarse de que por fin nuestro Comandante ha fallecido, para saber si ya es hora de que también el resto de los cubanos pasemos a mejor vida". Otro de los que rindieron el postrer saludo confirmó la muerte del líder cubano: "La dolorosa noticia es desgraciadamente cierta. Fíjense si es así que en las cuatro veces que he pasado por delante de su féretro el Comandante no ha dicho ni 'esta boca es mía'".

1. Inicio
2. Entre los innumerables...
3. Incluso...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a Eduardo Saborit (I)
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta de Jean-Bertrand Aristide a Hugo Chávez
Carta a Antonio Meucci
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Eduardo Faciolo Alba
RFL, Barcelona
Carta a Winston Churchill
Carta a Álvaro Reynoso
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir