www.cubaencuentro.com Lunes, 30 de junio de 2003

 
   
 
Estalla un coche-bomba frente a la casa de un gobernador opositor venezolano
Algunas encuestas señalan a Enrique Mendoza, presunto objetivo del ataque, como el principal candidato para desafiar a Hugo Chávez en una elección presidencial.
 

Un coche-bomba estalló el miércoles al oeste de Caracas, frente a la vivienda de un gobernador opositor al presidente venezolano Hugo Chávez. El hecho no dejó víctimas pero avivó la tensión política en el país.

"La onda expansiva fue fuerte (…), no hay lesionados porque no transitaba nadie por ahí, de lo contrario hubiese sido más problemática la situación", dijo a Unión Radio el jefe de bomberos del estado de Miranda, José Plasencia, informó la AP. La detonación dañó la fachada de varios almacenes vecinos.

El gobernador Enrique Mendoza, presunto objetivo del ataque, no se encontraba en su residencia en el momento de la explosión, confirmó el jueves el portavoz Víctor Manuel Hernández.

Encuestas recientes señalan a Mendoza como el principal candidato para desafiar a Chávez en una eventual elección presidencial.

Hernández dijo que probablemente el explosivo fue arrojado desde un vehículo en marcha y provocó la explosión de otro que generalmente se encuentra estacionado en el lugar donde explotó y pertenece a un residente de la zona.

Las autoridades informaron que en el lugar se encontraron una serie de panfletos en los que los atacantes se identificaron como las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Los panfletos decían que "la revolución no se negocia, se profundiza".

Este es el cuarto ataque con explosivos en lo que va de año. En abril los blancos fueron un centro empresarial donde se desarrollaban los diálogos entre el gobierno y la oposición en Caracas, y la asociación de ganaderos del estado Táchira, limítrofe con Colombia. No hubo lesionados.

Las sedes de la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas fueron atacadas en febrero con potentes explosivos. Hubo tres heridos y severos daños en las instalaciones.

Policías federales y fiscales investigan los ataques, pero hasta ahora ningún sospechoso ha sido detenido en relación con esos hechos.

Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los incidentes.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Juez español ordena prisión incondicional para ex militar argentino acusado de genocidio
Israel se retira de posiciones en la Franja de Gaza
Arafat dice que está cerca una tregua con los grupos extremistas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir