www.cubaencuentro.com Miércoles, 08 de septiembre de 2004

 
   
 
Nueva encuesta: Bush mantiene siete puntos de ventaja sobre Kerry
El actual presidente acapara el 52 por ciento de las preferencias, Kerry el 45 y el independiente Ralph Nader el uno por ciento.
 

El presidente de Estados Unidos, George Bush, mantiene siete puntos de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata John Kerry, según una nueva encuesta cuyos resultados fueron difundidos este martes.

Bush tiene el 52 por ciento de preferencias, mientras que Kerry el 45. El uno por ciento sería para el aspirante independiente Ralph Nader. El sondeo, con un margen de error del tres porciento, ha sido elaborado por Gallup para el periódico USA Today y la cadena de televisión CNN, según reporta EFE.

Esta es la primera encuesta que recoge datos posteriores a la Convención Republicana de Nueva York, durante la cual el presidente se situó, por primera vez, como claro favorito para ganar las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Antes de la gran cita de los republicanos, George Bush sólo tenía una ventaja de dos puntos sobre Kerry y durante la Convención llegó a conseguir once puntos por encima, recuerda el diario. Ahora, el 59 por ciento de los encuestados considera que el presidente tiene la personalidad y el liderazgo necesarios para dirigir el país, frente al 51 por ciento que cree que está más capacitado que el demócrata.

De entre las más de mil personas entrevistadas, el 50 por ciento estima que los republicanos fueron demasiado críticos con los demócratas durante su Convención Nacional, mientras que el 39 por ciento opina que mantuvieron un tono bastante equilibrado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Dos hispanos en carrera para alcanzar el Senado estadounidense
Aumentan críticas contra Putin por trágico final del secuestro del colegio de Beslan
Caracas pospone elecciones regionales para el 31 de octubre
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir