www.cubaencuentro.com Domingo, 02 de enero de 2005

 
  Parte 4/4
 
Bush anuncia un endurecimiento de la política de Washington hacia La Habana
 

Pérez Firmat, quien se exilió en Estados Unidos cuando tenía once años, es profesor de literatura hispánica en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y ha publicado varios libros de crítica literaria y cultural, además de poemarios y una novela.

Miembro de la 'vieja guardia' es nombrado ministro de Salud Pública

A propuesta del propio Fidel Castro, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo de Estado aprueban la designación de José Ramón Balaguer Cabrera, miembro de la "vieja guardia" de la revolución, como nuevo ministro de Salud Pública.

Una nota de prensa, difundida por el diario oficialista Granma, informa que Balaguer, de 72 años, era designado "debido a la importancia e intensidad" del trabajo en el sector. Nada dijo el texto sobre el destino del hasta ahora ministro, Damodar Peña Pentón, quien se había hecho cargo de la cartera de Salud Pública en julio de 2002.

Madrid pide el plácet para nuevo embajador en La Habana

El gobierno español solicita a La Habana el plácet para que Carlos Alonso Zaldívar se convierta en el nuevo embajador de Madrid en la Isla.

Alonso Zaldívar, quien sustituye a Jesús Gracia, era hasta el momento consejero cultural de la Embajada de España en Roma. La prensa española lo describe como "un experimentado diplomático con una gran capacidad de análisis que se ha movido siempre en posiciones de izquierda".

Mueren los escritores Guillermo Vidal y David Buzzi

El escritor Guillermo Vidal Ortiz fallece el 15 de mayo, a los 52 años de edad, en Victoria de Las Tunas, su ciudad natal.

"Nos quedará siempre su ejemplo de humildad, su honestidad sin límites y su presencia", dijo al conocer la noticia el escritor Amir Valle. La editora de Plaza Mayor, Patricia Gutiérrez, afirmó haber "perdido a uno de los autores cubanos contemporáneos más talentosos".

También fallece en Miami, el 7 de mayo, el escritor cubano David Buzzi, a los 70 años de edad y a causa de un cáncer pulmonar.

Renuncia Otto Reich como enviado especial de la Casa Blanca para el hemisferio occidental

Otto Reich, enviado especial de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, confirma el que dejará su cargo para trabajar por la reelección del presidente George W. Bush o regresar al sector privado.

Reich, de origen cubano, dice que se va frustrado por la falta de solución a los casos de Cuba y Venezuela. Conocido por su línea dura ante los gobiernos de Fidel Castro y Hugo Chávez, dice que deja su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca por "razones personales, financieras".

Eliminan a La Habana como candidata a Juegos Olímpicos de 2012

La Habana queda fuera de la lista de ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de 2012. El Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia que las finalistas son París, Londres, Nueva York, Madrid y Moscú.

Junto a la capital de la Isla son eliminadas Leipzig, Estambul y Río de Janeiro. La Habana queda en el último lugar en puntuación en la clasificación del COI.

La falta de infraestructura es la principal causa para la descalificación cubana, así como el "régimen político" de la Isla, según fuentes periodísticas.

1. Inicio
2. Castro no asiste...
3. En una declaración...
4. Pérez Firmat...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Estados Unidos se convierte en el séptimo socio comercial de Cuba
La UNESCO otorga a Raúl Rivero el Premio Mundial Guillermo Cano de Libertad de Prensa
Aniversario de la represión: recuerdan en todo el mundo a los disidentes presos
La Comisión de Derechos Humanos aprueba una resolución contra La Habana
El pelotero Kendry Morales llega en balsa a Miami
Cuba-México: Los embajadores regresan a sus puestos
Panamá indulta a Posada Carriles y La Habana rompe relaciones diplomáticas
Crisis en la generación eléctrica: La Habana anuncia fuertes restricciones
Castro tropieza, se fractura una rodilla y se fisura un brazo
Siete disidentes salen de prisión con licencia extrapenal
Castro y Chávez consolidan su alianza
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir