www.cubaencuentro.com Lunes, 30 de junio de 2003

 
   
 
Sectores de la oposición venezolana dicen que tras sacar a Chávez del poder irán por Castro
El Bloque Democrático venezolano afirma que ante la 'influencia' de Castro sobre Chávez, se 'ha despertado' un pueblo dispuesto a enfrentarlo junto a las Fuerzas Armadas.
 

AFP/ Caracas. Opositores venezolanos advirtieron que después de "echar por tierra" al gobierno del presidente Hugo Chávez, concentrarán sus esfuerzos para sacar a Fidel Castro del poder en Cuba.

Una carta abierta, divulgada el sábado bajo el título Después de Chávez, vamos por usted, asegura que luego de que el pueblo venezolano impulse una "desobediencia civil con respaldo militar" contra Chávez, irá a sacar del poder a Castro.

La misiva es la respuesta a otra del gobernante cubano a Chávez, donde le felicita por el plan alfabetizador que impulsa con ayuda de técnicos de la Isla y en la que califica de "ignorantes" a los opositores que atacan el proyecto.

La carta abierta está firmada por el Bloque Democrático, un grupo de militares y empresarios, que se separaron de la llamada Coordinadora Democrática (integrada por partidos y organizaciones opositoras) por la supuesta debilidad de sus iniciativas para echar a Chávez del poder.

Algunos de esos militares estuvieron vinculados al efímero golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez.

"El pueblo venezolano está decidido a llevar a cabo una gesta heroica (...) multitudinaria, de desobediencia civil con respaldo militar, que echará por tierra al régimen de Chávez e inmediatamente después acabaremos con la amenaza de usted y su régimen", dice la misiva pública dirigida a Castro.

El Bloque Democrático advierte al gobernante cubano que "fracasará" en sus intentos por apoderarse de Venezuela, tal y como ha sucedido "en los últimos cuarenta años".

El texto afirma que ante la "influencia" que ejerce Castro sobre Chávez, se "ha despertado" un pueblo que está dispuesto a enfrentarlo junto a las Fuerzas Armadas.

"Con su insolencia y con su atrevimiento, ha despertado usted un gigante dormido —el pueblo con sus Fuerzas Armadas—, que no descansará hasta asegurar la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestros pueblos, librándolos de su diabólica influencia", afirma.

Hace una semana, el Bloque Democrático exhortó a los militares a exigir la renuncia de Chávez y "a deponerlo por las armas", en caso que el mandatario impida la realización de un referendo revocatorio en su contra.

La consulta puede ser activada a partir del 19 de agosto, según la constitución venezolana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Presidencia griega de la UE propone mantener el diálogo político con La Habana
Agencias turísticas de EE UU crean asociación que abogará por la libertad de viajar a Cuba
Asociación católica italiana denuncia violaciones a la libertad religiosa
Padre de dos niños estadounidenses secuestrados será juzgado en Cuba
La Habana tiene prisionero a un matrimonio de Miami acusado de espionaje
Termina una de las peores zafras de la historia
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir