www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de agosto de 2003

 
   
 
Aznar: El gobierno cubano 'no va a ninguna parte' y 'tendrá cada vez mayores problemas'
El presidente español aseguró que su país quiere 'una relación estable con Cuba' y que les ofensas de Castro le dejan 'absolutamente indiferente'.
 

El presidente del gobierno español, José María Aznar, opinó que el régimen cubano "no va a ninguna parte", "cada vez tendrá mayores problemas", y "sólo traerá más sufrimiento al pueblo cubano", informó Europa Press.

Aznar se refirió a la situación de la Isla en una entrevista concedida al diario mexicano Reforma. "El que se fusile a personas y se condene a otras por el simple hecho de pensar distinto es algo rechazable por sí mismo", dijo el mandatario en referencia a la ejecución en abril de tres hombres que encabezaron el secuestro de una embarcación de pasajeros para intentar escapar de la Isla; y al encarcelamiento de 75 opositores pacíficos al gobierno de Fidel Castro, condenados a penas de hasta 28 años de prisión.

"Yo deseo una Cuba democrática, abierta, estable, próspera, y en esa línea nos proponemos trabajar. Pero no vamos a entrar en ningún tipo de provocación (...) Deseamos una relación estable con Cuba", advirtió.

Asimismo, subrayó que los insultos que le viene dedicando Castro, desde hace varios meses, le dejan "absolutamente indiferente. No me causan el menor malestar ni la más mínima sensación".

Castro acusa a Aznar y al primer ministro italiano Silvio Berlusconi de ser los "autores intelectuales" de un grupo de medidas diplomáticas contra La Habana anunciadas a principios de junio por la Unión Europea (UE).

Las medidas son la protesta de la UE por la represión a la disidencia interna y los fusilamientos, e incluyen la limitación de los contactos bilaterales de alto nivel con el gobierno cubano y la invitación de opositores a las celebraciones de las embajadas de los Quince en La Habana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Fundación Nacional Cubano-Americana pide a Bush que cumpla sus promesas
La Habana rechaza formalmente la ayuda de la Unión Europea
La Casa Blanca aclara que los hermanos Bush están de acuerdo sobre Cuba
España pedirá a Cuba y México la extradición de siete presuntos miembros de ETA
Los 12 del Chevrolet-balsa solicitan refugio político a Estados Unidos
Unos 45 cubanos tocan tierra en la Florida
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir