www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Posada Carriles podría estar en Bahamas
Honduras pide explicaciones a Estados Unidos y Panamá por el tránsito de los indultados por su territorio.
 

El anticastrista Luis Posada Carriles, indultado la semana anterior por la presidenta de Panamá Mireya Moscoso, habría viajado desde Honduras a un país del Caribe, dijo el ministro de Seguridad de ese país, Óscar Álvarez, según reseña el diario local La Prensa.

"Estamos basados en una información no confirmada de un informante, que nos dice que Honduras pudo haber sido sólo el puente y que esta persona podría haber viajado a una isla del Caribe", agregó.

El viceministro de esa dependencia, Armando Calidonio, dijo que posiblemente Posada Carriles se encuentre en Islas Bahamas. Álvarez reconoció que los esfuerzos en busca del cubano "han producido cero resultados", pero pudo haber salido de Honduras.

Posada Carriles fue indultado el jueves anterior por la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso. Además, a Pedro Crispín Remón, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampoll "alegando razones humanitarias", por lo que el gobierno cubano rompió relaciones diplomáticas con ese país.

Posada Carriles, de 76 años, es acusado por La Habana de "varios crímenes en los últimos 40 años", entre ellos el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, con 73 pasajeros a bordo.

Los cuatro indultados salieron de Panamá en un avión que aterrizó en San Pedro Sula (Honduras), pero sólo tres de los ocupantes prosiguieron el vuelo hacia Miami, donde fueron recibidos como héroes por cubanos residentes en Florida.

Álvarez dijo que Posada Carriles y los demás indultados "han accesado a pasaportes falsos norteamericanos que son los más difíciles de adquirir (…) Si son personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, nuestro país no va a ser santuario de personas acusadas de actos de terrorismo", subrayó el ministro.

En tanto, el presidente hondureño Ricardo Maduro anunció que su gobierno solicitará explicaciones a Panamá y Estados Unidos, con el fin de aclarar cómo el "terrorista cubano" Luis Posada Carriles obtuvo documentos y pasaportes falsos para ingresar al país.

"Honduras merece una explicación", dijo Maduro, quien se encontraba en Panamá para participar en la toma de posesión del socialdemócrata Martín Torrijos, que sustituyó a Moscoso.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Podrá quedarse en EE UU la cubana que llegó dentro de un cajón de DHL
Renuncia director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Torrijos promete normalizar relaciones con Cuba y Venezuela
Washington multa a Iberia por violar el embargo a Cuba
El huracán Charley atravesó el occidente cubano por su zona más estrecha
Tres fallecidos y cuatro heridos tras el paso de Charley por Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir