www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Podrá quedarse en EE UU la cubana que llegó dentro de un cajón de DHL
 

AFP/Miami. La joven cubana encontrada dentro de un pequeño cajón despachado por avión a la terminal de DHL del aeropuerto de Miami, podrá quedarse en Estados Unidos, informó un portavoz de la aduana estadounidense.

"El cajón era más o menos del tamaño de un archivador", explicó a la AFP el portavoz Zachary Mann. "La mujer, una cubana veinteañera, se despachó a sí misma desde Nassau, Bahamas, hacia Estados Unidos, aparentemente con ayuda de alguien", agregó. El cajón fue enviado desde Bahamas a la terminal de DHL en el aeropuerto de Miami, pero se investiga si originalmente había sido despachado desde Cuba, dijo.

Trabajadores de la compañía de envíos aéreos DHL encontraron a la mujer la semana anterior escondida dentro del cajón, del tamaño de un pequeño archivador, contó Mann. El vuelo duró alrededor de una hora, durante el cual la mujer se habría visto expuesta a temperaturas muy bajas.

La cubana fue interrogada por funcionarios de inmigración. "Será integrada a la comunidad", dijo por su parte la portavoz de inmigración Bárbara González.

Cientos de personas tratan cada año de huir del régimen de Fidel Castro —donde la salida de personas está restringida— para ingresar ilegalmente a Estados Unidos. La mayoría lo hace por bote: la Guardia Costera estadounidense ha detenido a 1.152 de ellas en lo que va de año.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Posada Carriles podría estar en Bahamas
Renuncia director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Torrijos promete normalizar relaciones con Cuba y Venezuela
Washington multa a Iberia por violar el embargo a Cuba
El huracán Charley atravesó el occidente cubano por su zona más estrecha
Tres fallecidos y cuatro heridos tras el paso de Charley por Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir