www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de abril de 2005

 
   
 
Hugo Chávez visitará Cuba la próxima semana para inaugurar un encuentro empresarial
Caracas y La Habana destinarán 200 millones de dólares cada uno a incentivar el comercio bilateral en productos alimenticios, vestido, calzado y juguetes.
 

AFP/ Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará la próxima semana a Cuba para inaugurar junto a Fidel Castro un encuentro de empresarios de ambos países que se realizará del 27 al 30 de abril, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La visita servirá para potenciar la integración comercial entre Cuba y Venezuela y abrir el encuentro, en el que participarán 200 empresarios venezolanos, informó el Ministerio de Información del país sudamericano.

También para fortalecer la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que impulsa Chávez frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), auspiciada por Washington en la región.

Durante un acto celebrado en Caracas el martes, Chávez informó que Caracas y La Habana destinarán 200 millones de dólares cada uno a incentivar el comercio en productos alimenticios, vestido, calzado y juguetes.

"Hemos decidido ambos gobiernos colocar un capital de 200 millones de dólares cada uno para el apoyo a los exportadores, mediante créditos, pagos, todos los mecanismos que hay que discutir", señaló.

Chávez dijo que ambos países crearán una empresa mixta estatal para apoyar las exportaciones cubano-venezolanas.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se estrecharon en el año 2000 con la firma de un amplio acuerdo de cooperación que contempla la venta venezolana de más de 50.000 barriles diarios de crudo a precios preferenciales, a cambio de participación de profesionales cubanos en programas de salud y educación.

La relación entre Chávez y Castro es criticada por Estados Unidos y por la oposición venezolana, que acusa sostenidamente al gobernante venezolano de querer implantar en el país un régimen comunista al estilo cubano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Congresistas de EE UU respaldan próximo Congreso disidente en Cuba
Caracas inició trámites para pedir la extradición de Posada Carriles
La ministra española de Fomento viaja a la Isla a 'intensificar' las relaciones comerciales
La Comisión de Derechos Humanos rechaza resolución sobre los presos en Guantánamo
Argentina y Brasil piden a La Habana que asegure la vigencia de 'todos los derechos humanos'
Caracas dice tener 'todo' lo necesario para pedir la extradición de Posada Carriles
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir