www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de abril de 2005

 
   
 
Congresistas de EE UU respaldan próximo Congreso disidente en Cuba
 

AFP/ Washington. El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart presentó este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una resolución de apoyo al Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que debe celebrarse el próximo 20 de mayo en La Habana.

La resolución de Díaz-Balart, respaldada por otros 40 legisladores estadounidenses, recibió este miércoles el visto bueno de la subcomisión para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes. Ahora tiene que ser aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores y luego por el pleno del Congreso.

El texto "consiste básicamente en apoyar a este grupo de héroes que, a pesar de las circunstancias más difíciles, está trabajando para lograr la libertad del pueblo cubano y la libertad de Cuba", explicó el congresista a la AFP.

"Le pide asimismo a la comunidad internacional que también apoye este acto tan valiente de estos opositores al régimen terrorista, dictatorial de Cuba", agregó Díaz-Balart, precisando que dicho respaldo serviría para "evitar que el régimen totalitario de Castro arreste (a los disidentes) y los regrese a las cárceles".

Una de las organizadoras del acto es la economista Martha Beatriz Roque, que estuvo entre los 75 opositores cubanos condenados a fuertes penas en abril de 2003, y recibió una licencia extrapenal en 2004 por razones de salud.

En una teleconferencia con el Congreso de Estados Unidos, Roque denunció las presiones del régimen de Fidel Castro contra el evento.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Caracas inició trámites para pedir la extradición de Posada Carriles
Hugo Chávez visitará Cuba la próxima semana para inaugurar un encuentro empresarial
La ministra española de Fomento viaja a la Isla a 'intensificar' las relaciones comerciales
La Comisión de Derechos Humanos rechaza resolución sobre los presos en Guantánamo
Argentina y Brasil piden a La Habana que asegure la vigencia de 'todos los derechos humanos'
Caracas dice tener 'todo' lo necesario para pedir la extradición de Posada Carriles
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir