www.cubaencuentro.com Domingo, 22 de mayo de 2005

 
   
 
México dispuesto a investigar el paso por su territorio de Posada Carriles
'No ha habido una petición formal del gobierno cubano de una investigación. En todo caso estamos absolutamente dispuestos a hacerlo cuando ocurra', dijo el portavoz de Fox.
 

AFP/ México. México está dispuesto a investigar el paso del anticastrista Luis Posada Carriles por su territorio si así lo solicita el gobierno cubano, declaró este viernes el portavoz del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar.

"No ha habido una petición formal del gobierno cubano de una investigación. En todo caso estamos absolutamente dispuestos a hacerlo cuando ocurra", señaló el Aguilar en rueda de prensa.

"Como el propio personaje aclaró, pasó como ilegal por este país, se internó a los Estados Unidos de manera ilegal (…) como otras decenas de miles de personas que pasan por el territorio mexicano", añadió Aguilar.

Posada Carriles se encuentra detenido en Estados Unidos, cuyas autoridades le han acusado formalmente de entrada ilegal al país.

Una fuente oficial mexicana consultada por la AFP descartó la posibilidad de que Estados Unidos pueda devolver a Posada Carriles a su frontera sur, como sucede con miles de indocumentados mexicanos cada año.

"La práctica internacional es que un país asegura a extranjeros indocumentados y los regresa a su país de origen; no puede enviarlos, o no los envía al país desde donde cruzaron", en este caso México, señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cerró la reunión disidente con una dura resolución antigubernamental
El Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil realiza su última jornada
García Márquez llevó un mensaje de Castro a Clinton con alertas sobre actos terroristas
La APSC niega haber recibido dinero de Estados Unidos para realizar su Congreso
Ex senadoras españolas expulsadas por La Habana aseguran que viajaron a Cuba como turistas
Caso Posada: Castro convoca a 100.000 cubanos y promete información que será 'golpe duro'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir