www.cubaencuentro.com Viernes, 29 de julio de 2005

 
   
 
Juez de EE UU niega fianza a Posada Carriles por antecedentes terroristas y para evitar su fuga
 

Un juez estadounidense de inmigración denegó este lunes la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles por sus supuestos antecedentes terroristas y porque existe el peligro de que se fugue, informó la AFP.

El juez William Abbott, del centro de detención migratorio de El Paso, Texas, afirmó que Posada Carriles "debe estar detenido como medida de discreción por los cargos de terrorismo de 1976".

Abbott se refería al atentado contra un avión comercial cubano en el cual murieron 73 personas en 1976, y que supuestamente prepararon Posada Carriles y otros cómplices en Venezuela.

Posada Carriles está acusado de entrar a Estados Unidos ilegalmente por la frontera con México en marzo pasado, y fue detenido el 17 de mayo, en Miami.

Luego fue llevado a El Paso, en donde se le sigue un proceso de deportación por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Las autoridades migratorias han sacado a relucir denuncias de que estuvo involucrado en actos terroristas en el extranjero como justificación para que sea deportado de Estados Unidos.

Uno de los abogados de Posada Carriles, Matthew Archambeault, pidió nuevamente el traslado de su cliente a Florida para seguirle el proceso en ese estado, en donde reside su familia, pero el juez respondió: "A menos que sea a Venezuela, no tengo adonde enviarlo".

Caracas ha solicitado la extradición del cubano, nacionalizado venezolano, para juzgarle por el atentado de 1976.

Este lunes también se reveló que el anticastrista supuestamente entró a Estados Unidos en abril de 2000 con un pasaporte salvadoreño falso, lo que podría acarrearle nuevos problemas si se confirma, pues lo haría inadmisible en el país.

Hasta la fecha se creía que Posada Carriles sólo había regresado al país en marzo pasado, tras irse de Florida en los sesenta.

Archambeault confirmó que su cliente viajó a Estados Unidos en 2000, aunque sostuvo que no entró al país y siguió en tránsito hacia Aruba.

Posada Carriles acudió a la audiencia vendado en la ceja derecha y en la mandíbula, a consecuencia de operaciones menores que se le hicieron por un cáncer de la piel que padece, según sus abogados.

Abbott fijó para el próximo 29 de agosto la fecha para el inicio de la audiencia en donde considerará los argumentos de las partes en contra y a favor de la deportación.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington designa un 'coordinador para la transición cubana'
Presidente de Panamá recibe a Carlos Lage para hablar del restablecimiento de relaciones
Visita Cuba promoción militar venezolana que escogió a Castro como padrino
Delegación del Consejo Mundial de Iglesias viaja a la Isla
Pastores por la Paz pide devolución de computadoras destinadas a Cuba que confiscó EE UU
Médicos venezolanos protestan contra presencia de cubanos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir