www.cubaencuentro.com Jueves, 06 de octubre de 2005

 
   
 
Lage dice que Cuba es uno de los países más democráticos porque tiene dos gobernantes: Castro y Chávez
'A estas alturas debe saber el mundo' que los destinos de Cuba y Venezuela 'están sellados', dijo por su parte el presidente venezolano.
 

El vicepresidente cubano Carlos Lage afirmó este miércoles en Caracas que la Isla es uno de los países más democráticos del mundo porque tiene dos gobernantes: Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Se acusa a nuestro país de falta de democracia, pero en actos como estos nos damos cuenta que somos los más democráticos del mundo, pues tenemos dos presidentes: a Fidel y a Chávez", dijo Lage en el acto de clausura de la VI reunión de la Comisión Mixta Cuba–Venezuela, informó el diario venezolano El Nacional.

Por su parte, Chávez agradeció a Castro por los resultados obtenidos gracias a los acuerdos firmados en los últimos cinco años, y criticó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Gracias, Cuba (…) gracias Fidel", dijo Chávez, informó la AP.

"Cuba y Venezuela nos hemos juntado (…) Juntos desde ahora y para siempre", añadió. "A estas alturas debe saber el mundo que nuestros destinos están sellados".

El mandatario venezolano afirmó que ambas naciones están "abriendo el sendero del mundo nuevo" y que lo seguirán "cueste lo que cueste".

Durante su discurso, Chávez también se refirió a la Cumbre de las Américas, que se realizará en noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, y dijo que le gustaría encarar al presidente estadounidense.

"Esa cumbre va a estar bien buena si aquel caballero va, si Mister Danger va", comentó en alusión a Bush. "Si me pasa cerca le hago ¡uuh!", bromeó en señal de que lo asustaría.

Durante la reunión de la Comisión Mixta, La Habana y Caracas acordaron desarrollar proyectos en 25 áreas durante 2006.

Según EFE, ambas partes firmaron una declaración conjunta en la que se hace mención a esos proyectos, dirigidos principalmente a la sanidad, la educación, la agricultura, la minería y la cultura.

La declaración fue firmada por el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, y responde a las líneas marcadas en el Convenio Cuba-Venezuela, suscrito en 2000.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Blanca Reyes busca apoyo en Bruselas para que las Damas de Blanco reciban el Sajarov
Cuba, EE UU, México y Venezuela en la agenda de la próxima asamblea de la SIP
El ayuntamiento de Salamanca no autoriza acto de apoyo a Castro y Chávez con participación de Batasuna
La Habana calcula en 75 millones de dólares las pérdidas causadas en 10 meses por el embargo en Salud Pública
Javier Solana: Las embajadas de la UE deben mantener la relación con el gobierno cubano
La Cancillería cubana convocó al embajador alemán para advertirle que 'se atenga a las consecuencias'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir