www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
Señales emitidas desde Cuba interfieren transmisiones de televisión satélite a Irán
La interferencia cubana impide que lleguen a Irán trasmisiones de exiliados iraníes residentes en Estados Unidos.
 

AFP/ Washington. Cuba interfiere deliberadamente un programa televisivo de noticias que Estados Unidos comenzó a emitir este mes para Irán, reveló el BBG, un organismo gubernamental que supervisa las emisiones internacionales no militares estadounidenses.

Una denuncia similar hizo Loral Skyney, empresa dueña del satélite Telstar 12, según la cual desde la Isla se han interferido programas de televisión de disidentes iraníes residentes en Estados Unidos.

Las señales, cuya fuente fue localizada cerca de La Habana, ha impedido que los iraníes con acceso a televisión satelital recibieran información transmitida desde territorio estadounidense durante la ola de protestas contra el gobierno de Teherán.

"La interferencia de Cuba de las emisiones satelitales es ilegal", "representa una gran amenaza a las comunicaciones por satélites y debe ser detenida", dijo el martes el director del BBG, Kenneth Tomlinson.

Tras calificar la interferencias de "deliberadas y maliciosas", el organismo reclamó a Washington que encamine una "protesta formal" contra el gobierno cubano.

El BBG reclamó también a empresas como Intelsat e Eutelsat que detengan sus servicios a los países que perturben las transmisiones a Irán.

La interferencia fue detectada por primera vez el 6 de julio, tres días después que la Voz de América (AVOA) comenzó a emitir un informativo para Irán.

El BBG destinó 500.000 dólares para ese programa, que se transmite de las 21:30 a las 22:00 de Irán. El organismo dijo que también son interferidas las emisiones a Irán de otros dos programas en idioma persa.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Senadores de EE UU aprueban medida que facilita viajes de agricultores a la Isla
Fusilamientos de abril pueden influir en suerte de los ocupantes de la lancha de Nuevitas
Familiares de los jóvenes muertos en el secuestro de La Coloma aceptan la versión del suicidio
La UE advierte a Castro que sólo financiará ayuda a la población y al proceso de reformas
La Habana niega haber interferido señales enviadas desde EE UU hacia Irán
Sobreviviente relata el suicidio de los tres secuestradores de la embarcación pesquera
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir