www.cubaencuentro.com Martes, 27 de enero de 2004

 
   
 
Exponen en Miami 70 obras de la plástica cubana de los siglos XIX y XX
La muestra 'Important Cuban Artworks. Volumen II' será exhibida en la galería Cernuda Arte hasta el 15 de febrero.
 

Hasta el 15 de febrero, la exposición Important Cuban Artworks. Volumen II será exhibida en las salas de la galería Cernuda Arte, en Miami.

Tras 12 meses de haber presentado la primera parte de esta muestra, Cernuda Arte inaugura Volumen II, con 70 obras de artistas plásticos cubanos de los siglos XIX y XX, y retoma un proyecto que pretende repetir cada año.

A nombres clásicos de la pintura de la Isla, como Esteban y Philippe Chartrand, Eduardo Abela, Ángel Acosta, Antonia Eiriz, Fidelio Ponce de León, Servando Cabrera Moreno y Amelia Peláez, se han sumado los de Alfredo Sosabravo, Pedro Pablo Oliva, Juan Roberto Diago, Li Domínguez Fong, José Bedia, Flora Fong, Arturo Cuenca y Manuel Mendive, entre otros exponentes de la plástica cubana actual.

En palabras del crítico Ramón Cernuda, director de la galería, se trata de ofrecer la continuidad histórica como valor fundamental de la cultura cubana, desde sus orígenes hasta las creaciones más contemporáneas.

La muestra recoge además piezas de un grupo de artistas académicos y coloniales apenas reconocidos, las cuales aparecen mezcladas —tanto en la muestra como en el catálogo— con las de sus herederos modernos y actuales.

Contrario a la opinión de algunos críticos e historiadores que alegan que la dinámica de las artes visuales cubanas ha sido de enfrentamientos y rupturas entre escuelas, estilos, generaciones o filiaciones políticas, el criterio seguido por Cernuda en esta exhibición ha sido de que "la pintura cubana ha visto más de 200 años de avance y excelencias debido a la perseverancia de sus artistas".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El documental 'Balseros' es nominado al Oscar
El actor norteamericano Robert Redford presenta filme en La Habana y se reúne con Castro
Nuevo proyecto editorial saca a la venta en Internet títulos clásicos de la literatura cubana
Fallece la actriz Raquel Revuelta
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir