www.cubaencuentro.com Martes, 20 de abril de 2004

 
   
 
Instituciones cubanas programan actividades en Miami y Nueva York
Los eventos con artistas y escritores cubanos están previstos para este viernes 16 de abril.
 

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos y el Centro Cultural Cubano de Nueva York preparan para este viernes 16 de abril una serie de actividades relacionadas con Cuba.

El libro On Cuba, del cubano Antonio Jorge y publicado por el Instituto de Estudios Cubanos, será presentado en la sede de esta entidad (Casa Bacardí), a las 19:00 horas de este viernes.

El autor es profesor de Economía Política en la Universidad Internacional de Florida, en los departamentos de Relaciones Internacionales, Economía, Ciencias Políticas y de Sociología/Antropología.

A la presentación del volumen —una compilación de los principales artículos y estudios sobre la economía cubana, además de otros trabajos sobre distintos temas— asistirá el también cubano Jaime Suchlicki, profesor de Historia y Estudios Internacionales, además de ocupar la Cátedra Emilio Bacardí Moreau.

En tanto, el Centro Cultural Cubano de Nueva York tiene prevista una charla ilustrada con la artista cubana Gladys Triana, cuya presentación estará a cargo de Diana Álvarez, profesora de literatura hispánica en Seton Hall University, Estados Unidos. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en La Casa Hispánica, de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Triana (Camagüey, 1937), quien reside en Nueva York desde 1975, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra aparece en Memoria, Cuban Art of the Twenty Century (2002), Time Capsule, A Concise Encyclopedia by Women Artists (1995), Lines of Vision, Drawing by Contemporary Women (1989) y en Art of Cuba in Exile (1987), entre otros libros.

Asimismo, como parte del programa del Centro Cultural Cubano, la pianista cubanoamericana Juana Zayas ofrecerá un recital, a las 16:00 horas, en el Unitarian Society of Ridgewood, en Nueva York. El repertorio incluye obras de Mozart, Prokofiev y Chopin, y el precio de las entradas es de 20 y 15 dólares.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Bebo Valdés dice ser 'enemigo de las derechas y de las izquierdas que son extremistas'
Imparten en Nueva York seminario sobre la presencia china en Cuba
Museo de Zaragoza acoge obra gráfica de Wifredo Lam
Albita Rodríguez será la estrella del festival Mi Son Cubano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir