www.cubaencuentro.com Martes, 20 de abril de 2004

 
   
 
'Lágrimas Negras' se lleva tres galardones en los Premios de la Música de España
El cubano César Portillo de la Luz recibió el Premio Latino a Toda una Vida.
 

El disco Lágrimas negras, del pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, se llevó tres galardones en la VIII edición de los Premios de la Música de España, entregados este jueves en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Mejor álbum, mejor álbum de jazz y mejor productor artístico (con Fernando Trueba y Javier Limón), fueron los apartados en los que resultó premiado Lágrimas negras, según publicó el sitio web de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El CD de Valdés y El Cigala estaba nominado además en la categoría de Mejor Vídeo Musical, que consiguió No es lo mismo, del cantautor español Alejandro Sanz, el gran triunfador de la noche con cinco galardones.

Lágrimas negras, que fue seleccionado por el diario The New York Times como "el mejor disco del año", ha ganado el doble Disco de Platino por vender 200.000 copias. Además, Valdés y El Cigala fueron galardonados el año pasado con cinco Premios Amigo y un Premio Ondas.

Lágrimas negras, un proyecto de Calle 54 Records bajo la dirección de Fernando Trueba, contiene nueve canciones que son clásicos, con la participación de músicos de primera fila.

Asimismo, en esta VIII edición, la Academia de la Música otorgó al cubano César Portillo de la Luz el Premio Latino a Toda una Vida. El autor de los clásicos Contigo en la distancia, Delirio y Noche cubana, es la tercera figura del continente americano que recibe este galardón, después de los mexicanos Chavela Vargas y Armando Manzanero.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Bebo Valdés dice ser 'enemigo de las derechas y de las izquierdas que son extremistas'
Imparten en Nueva York seminario sobre la presencia china en Cuba
Museo de Zaragoza acoge obra gráfica de Wifredo Lam
Albita Rodríguez será la estrella del festival Mi Son Cubano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir