www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de abril de 2004

 
   
 
Comienza la quinta edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York
En el evento, que se extenderá hasta el próximo 29 de abril, participan los cineastas cubanos Fernando Pérez y Miguel Coyula.
 

La quinta edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York comienza este viernes en la ciudad estadounidense con la asistencia de cineastas latinoamericanos, informó AP.

La atracción inaugural del evento, que se extenderá hasta el próximo 29 de abril, es la película Suite Habana, del realizador cubano Fernando Pérez. También se presentarán otros de sus largometrajes: La vida es silbar, Madagascar yHello Hemingway.

Pérez estrenará en esta ocasión su documental La isla del tesoro azul, que narra una expedición que realizaron arqueólogos y biólogos para explorar las profundidades marinas en el sur de la Isla de Pinos, en Cuba.

Asimismo, debutará en el Festival el cineasta cubano Miguel Coyula, de 27 años, quien presenta su primer largometraje, Cucarachas rojas (Red Cockroaches), en inglés con subtítulos en español.

El argumento del filme de Coyula está basado en una historia de amores incestuosos entre dos hermanos que se conocen en un tren subterráneo y se enamoran. La trama se desarrolla en una metrópoli con alta contaminación ambiental, lluvia ácida, vehículos voladores y cucarachas rojas.

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York es organizado por Carole Rosenberg, presidenta del grupo American Friends de la Fundación Ludwig de Cuba.

La muestra se exhibe en el Quad Cinema de Manhattan, el American Museum of de Moving Image, en Astoria, y el Hostos Center for the Arts and Culture, en el Bronx.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Leo Brower: a 'Lágrimas negras' le faltó la guitarra
Obras del pintor Wifredo Lam en simposio de museos neoyorquinos
Trasladan el cuerpo de Celia Cruz al Mausoleo del Condado de la Salsa
El escritor González Esteva ve con 'enorme tristeza el presente' de la Isla y con inquietud el futuro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir