www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de abril de 2004

 
   
 
Obras del pintor Wifredo Lam en simposio de museos neoyorquinos
La cita tendrá lugar en el Teatro Heckscher de El Museo del Barrio, en Nueva York, el próximo sábado 24 de abril.
 

Varias obras del pintor cubano Wifredo Lam serán protagonistas de un simposio que presentará el próximo sábado 24 de abril, a las 13:00 horas, El Museo del Barrio y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Las piezas de Lam, junto a las del argentino Antonio Berni y la mexicana Frida Kahlo, formarán parte de la segunda sección del encuentro, que se centra en las obras adquiridas en Latinoamérica y compradas tras la creación del Fondo Interamericano del Museo en 1942.

En tanto, la primera sección incluye pinturas y dibujos de los mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, adquiridos por el Museo en la década del treinta.

La tercera está dedicada a los años sesenta, y enfatiza en dibujos y grabados del argentino León Ferrari y de los venezolanos Gego y Marisol. La muestra concluye con una presentación de las adquisiciones más recientes de arte contemporáneo del Museo, con obras de artistas tales como Cildo Meireles, Vik Muñiz, Gabriel Orozco y Doris Salcedo.

Además, se incluirá la exposición MOMA en El Museo: el arte de América Latina y El Caribe de la colección del Museo de Arte Moderno.

Como parte del encuentro, académicos invitados ofrecerán sus puntos de vista acerca de las estrategias para la muestra e integración del arte latinoamericano y caribeño en los predios de un museo.

El simposio, que tendrá lugar en el Teatro Heckscher de El Museo del Barrio, recoge más de 100 obras representativas de varias técnicas: pintura, escultura, dibujo y grabado, entre otras. La entrada es gratuita y no se requiere reservación previa.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Leo Brower: a 'Lágrimas negras' le faltó la guitarra
Comienza la quinta edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York
Trasladan el cuerpo de Celia Cruz al Mausoleo del Condado de la Salsa
El escritor González Esteva ve con 'enorme tristeza el presente' de la Isla y con inquietud el futuro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir