www.cubaencuentro.com Martes, 15 de junio de 2004

 
   
 
Festival de cine en España dedica ciclo al realizador Juan Carlos Tabío
Durante la cita se exhibirá la filmografía completa del cineasta, además de la coproducción 'Más vampiros en La Habana', dirigida por Juan Padrón.
 

La sección oficial del Festival de Móstoles, una pequeña muestra de cine de comedia que tendrá lugar del 16 al 29 de junio en Madrid, dedicará un ciclo especial al realizador cubano Juan Carlos Tabío, informó la AFP.

Durante el festival se exhibirá la filmografía completa del cineasta, que incluye las cintas Se permuta (1983), Plaff (1988), Fresa y chocolate (1993), El elefante y la bicicleta(1994), Guantanamera (codirigida por Tomás Gutiérrez Alea, Titón, en 1995), Lista de espera (1999) y Aunque estés lejos (2003).

Nacido en La Habana en 1943, Tabío realizó su primer documental cuando tenía 20 años. Entre 1963 y 1980 dirigió más de 30 documentales y tres años después debutó con su primer largometraje de ficción, Plaff.

Durante su carrera como cineasta se ha desempeñado como profesor de guión y dirección cinematográfica, además de impartir talleres de guión, dirección y dramaturgia en México, Costa Rica y Panamá. Sus filmes han recibido premios en festivales nacionales e internacionales.

En la cita de Móstoles también se proyectará la coproducción cubano-española Más vampiros en La Habana, dirigida por Juan Padrón, quien vuelve al género animado tras la primera parte, Vampiros en La Habana (1985). Una perfeccionada droga llamada Vampisol enfrenta a nazis y mafiosos norteamericanos que quieren hacerse con ella, pues permite a los seres nocturnos enfrentarse a la luz del sol. Jorge Perugorría es uno de los actores que ha prestado su voz para esta cinta.

Además, en la sección oficial en competencia, se exhibirán largometrajes procedentes de Perú, México, España, Escocia, Corea, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Canadá y Alemania.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece en Nueva Jersey la cantante Zoraida Marrero
Andy García no reconoce nada positivo al gobierno de Fidel Castro
Efectuarán en Nueva York congreso sobre el legado de la generación Pedro Pan
Fotografía cubana es tema de análisis en monográfico especial sobre la Feria ARCO
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir