www.cubaencuentro.com Martes, 15 de junio de 2004

 
   
 
Andy García no reconoce nada positivo al gobierno de Fidel Castro
El actor sostuvo que su aspiración para la Isla es que 'se respete la libertad de todos los individuos, el derecho de organizarse, de votar y de expresarse libremente'.
 

El actor y director cubano Andy García, quien se encuentra de visita en República Dominicana para el rodaje de su nueva película, The Lost City (La ciudad perdida), dijo no reconocer nada positivo al gobierno de Fidel Castro.

García comentó a la AP que "las promesas de la Revolución nunca se cumplieron", pero que tiene confianza en que Cuba logre pronto un cambio político.

"No sé sabe por dónde viene la cosa, pero el cambio es necesario para Cuba y de un día para otro una dictadura se puede eliminar", opinó el director.

Asimismo, García sostuvo que su aspiración para la Isla es que "se respete la libertad de todos los individuos, el derecho de organizarse, de votar y de expresarse libremente".

En cuanto a su nueva película, que gira en torno a una historia de "amor y traición" en La Habana de los años cincuenta, expresó que "la metáfora es el amor imposible a una ciudad, a un país (…) es la ciudad de La Habana, que la amas, pero no vas a poder estar con ella".

El guión de The Lost City —que se comenzará a rodar el próximo 23 de junio— es obra del escritor cubano exiliado Guillermo Cabrera Infante, a quien, apuntó García, "le conté mi sueño de hacer una película sobre esta época, esta Cuba de la que me fui muy joven, pero de la que he tenido mucha obsesión y nostalgia".

Sobre el personaje que representa, el actor señaló que Cabrera Infante le dijo que "había escrito un papel" que le iba a quedar "como un traje a la medida".

García, de 48 años, nació en La Habana y abandonó la Isla junto a su familia cuando apenas tenía cinco años. Su primer filme como director fue Cachao… como su ritmo no hay dos, sobre el intérprete cubano Israel López Cachao, quien se exilió en Estados Unidos en 1962.

El actor anunció además que ya está listo para salir al mercado un nuevo documental sobre esta figura de la música cubana y que se titula Cachao: Ahora Sí.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece en Nueva Jersey la cantante Zoraida Marrero
Festival de cine en España dedica ciclo al realizador Juan Carlos Tabío
Efectuarán en Nueva York congreso sobre el legado de la generación Pedro Pan
Fotografía cubana es tema de análisis en monográfico especial sobre la Feria ARCO
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir