www.cubaencuentro.com Martes, 15 de junio de 2004

 
   
 
Efectuarán en Nueva York congreso sobre el legado de la generación Pedro Pan
El encuentro tendrá lugar en el hotel neoyorquino The Roger Smith, el sábado 12 de junio.
 

El Centro Cultural Cubano de Nueva York realizará el próximo sábado 12 de junio su congreso anual, presentado en esta ocasión con el título Generación Pedro Pan. Legado histórico y cultural.

Paneles académicos, exhibición de películas, muestras de arte y recitales, son algunas de las actividades programadas como parte del evento, que tendrá lugar en el hotel neoyorquino The Roger Smith (Lexington & 47th St.), de 9 a 19:00 horas.

En la sesión de la mañana, tras las palabras de bienvenida, está programada una conferencia magistral a cargo de María de los Ángeles Torres, autora del libro The Lost Apple: Operation Pedro Pan, Cuban Children in the U.S, and the promise of a Better Future.

Acto seguido, el panel "Historia, desarrollo e impacto de la generación Pedro Pan" contará con las conferencias Funcionamiento y magnitud del Cuban Children's Program: ubicación y relocalización de los niños (Víctor Triay); Separación y ruptura: sus dimensiones sicológicas en los niños de Pedro Pan (psicóloga Anda Gardano); y Legado cultural e histórico de la generación Pedro Pan (escritora Lourdes Gil, Baruch College).

En la tarde, se exhibirá el documental histórico sobre la generación Pedro Pan, The Lost Apple, de David Susskind, con entrevistas a los niños y su vida diaria en el campamento de Florida City, en 1962. Luego, está programado el panel Memoria y reconciliación: testimonios personales de la generación Pedro Pan, y la apertura de dos muestras de fotografía y pintura.

Para cerrar, una conferencia magistral a cargo del escritor Carlos Eire, autor de Waiting for Snow in Habana, y como colofón, un recital de la cantante y compositora Marisela Verena, con la presentación del músico Paquito D'Rivera.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece en Nueva Jersey la cantante Zoraida Marrero
Andy García no reconoce nada positivo al gobierno de Fidel Castro
Festival de cine en España dedica ciclo al realizador Juan Carlos Tabío
Fotografía cubana es tema de análisis en monográfico especial sobre la Feria ARCO
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir