www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Pablo Milanés habla del éxodo de los cubanos en su último concierto
Silvio Rodríguez también se refirió a este tema, pero de manera genérica, en un recital realizado este domingo en La Habana.
 

El cantautor cubano Pablo Milanés se refirió al tema del éxodo de los cubanos en un concierto multitudinario realizado en el Teatro Nacional de La Habana el pasado viernes, informó Reuters.

Pablo Milanés
Milanés en su concierto del pasado viernes.

Uno de los momentos más sobresalientes del recital fue la interpretación de la pieza Éxodo, en la cual el cantautor aludió concretamente al tema migratorio.

"Esta es una canción dedicada a todos los compatriotas que no viven aquí. Es un puente de amor hacia ellos", expresó Milanés al público antes de interpretar este tema que cuenta la historia de tres cubanos —un mecánico, un pintor y una costurera— que se marcharon de la Isla.

El cantautor cantó además varias de sus composiciones clásicas como Yolanda, Para vivir y De que callada manera, junto a una banda formada por seis músicos jóvenes.

Silvio Rodríguez, por su parte, hizo mención de manera genérica al tema de la migración en un concierto ofrecido este domingo en el teatro Karl Marx.

El autor de Ojalá habló de "todos los desastres que ha sufrido el mundo, como la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York y la agresión a Irak".

Rodríguez, sentado en solitario y con una guitarra eléctrica, abrió su concierto con uno de sus temas más antiguos, Papalote, y colocó el punto final con Canto arena y Ojalá.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Muere ahogado en Canarias joven cineasta cubano
Cuatro cubanos entre los premiados con el Grammy Latino 2004
Prensa oficial resalta Grammy latino de Chucho Valdés y omite resultados de otros cubanos
El Ballet Nacional de Cuba inaugura temporada del Teatro Albéniz de Madrid
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir