www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
El Ballet Nacional de Cuba inaugura temporada del Teatro Albéniz de Madrid
El jueves 12 y el viernes 13 de agosto la compañía presenta el espectáculo 'La Cenicienta', en el XVIII Festival español de Peralada.
 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por Alicia Alonso, abrirá el próximo 25 de agosto la temporada 2004-2005 del Teatro Albéniz de Madrid, informó el diario español ABC.

El repertorio que presentará la compañía entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre, incluirá las obras El lago de los cisnes, La magia de la danza y La Cenicienta.

Asimismo, este jueves 12 de agosto y el viernes 13 el BNC presenta el espectáculo La Cenicienta, de Richard Strauss, en el XVIII Festival español de Peralada.

Según anunció este miércoles la directora del BNC, Alicia Alonso, la compañía se halla en la preparación de una coreografía sobre Salvador Dalí, que se estrenará en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

La compañía cubana cierra su gira por España con la presentación de Shakespeare y sus máscaras, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los días 17 y 18 de septiembre.

En diciembre el BNC retornará a España para presentar en Zaragoza la obra Don Quijote, con motivo del cuarto centenario de su publicación.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Pablo Milanés habla del éxodo de los cubanos en su último concierto
Muere ahogado en Canarias joven cineasta cubano
Cuatro cubanos entre los premiados con el Grammy Latino 2004
Prensa oficial resalta Grammy latino de Chucho Valdés y omite resultados de otros cubanos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir