www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
La bailarina será distinguida con el Premio Irene Lidova a toda una carrera, en una ceremonia en el Palacio de los Festivales de Cannes el próximo 23 de julio.
 
Les Etoiles

La bailarina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, recibirá un homenaje durante la segunda edición de la Gala Internacional de la danza "Las Estrellas de Ballet2000", a realizarse en la ciudad francesa de Cannes.

Según publicó el sitio web de la revista internacional de danza Ballet2000, el próximo 23 de julio Alonso será distinguida con el Premio Irene Lidova a toda una carrera, durante una ceremonia en el Gran Auditorium del Palacio de los Festivales de Cannes.

El título del premio rememora a la rusa Irene Lidova (Moscú, 1904-París, 2002), considerada una figura de referencia para varias generaciones en el mundo del baile, como crítica, animadora cultural y estimuladora de la danza.

Alonso viajará a Cannes para recibir el premio.

El evento "Las Estrellas de Ballet2000" es organizado por Ballet2000 —que se publica desde 1980— y en el participarán este año bailarines del Ballet Kirov de San Petersburgo, la Ópera de París, el American Ballet Theatre de Nueva York, el Ballet de Boston, el Ballet Royal Danois, el Royal Ballet de Londres y el Ballet Nacional de Cuba, entre otros.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Piden aclarar acuerdos del Ballet Nacional de Cuba con la Generalitat Valenciana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir