www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Este año, los organizadores financiarán la realización de un número significativo de proyectos generados en la Isla por creadores cubanos.
 

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Embajada de España en Cuba, a través de su Oficina Cultural, han lanzado su convocatoria de proyectos y concursos correspondiente a este año.

En esta ocasión, los organizadores han cambiado el enfoque de premiar obras terminadas, para pasar a apoyar la ejecución de proyectos culturales, además de ampliar notablemente el espectro de modalidades.

La Oficina Cultural financiará la realización de un número significativo de proyectos generados en la Isla por creadores cubanos, en diversas manifestaciones.

Bajo el tema "Visión de futuro", los interesados podrán presentar trabajos de artes plásticas y visuales (pintura, fotografía, gráfica, instalaciones-escultura y videoarte).

Asimismo, sin tema determinado, se admitirán de coreografía para danza contemporánea, cinematografía (documentales y cortometrajes de ficción) y curaduría en cualquier ámbito creativo o disciplina.

Respecto a los concursos, se incluyen dos de ensayo ("Una mirada cubana hacia el futuro" y "Arte cubano actual"); además de dramaturgia, para textos de teatro, y narrativa, con el título Reescribir el Quijote en Cuba, en ocasión del IV Centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.

El plazo de recepción concluye el próximo 15 de julio. Para cualquier consulta, se puede escribir a la dirección de correo electrónico: ccecuba@ceniai.inf.cu.

Según indican los organizadores en un comunicado, estas iniciativas pretenden apoyar la creación contemporánea e innovadora en la Isla.

En marzo de 2004, con ocasión del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, la AECI y la embajada española lanzaron concursos de relatos breves, poesía experimental, fotografía y guiones para cortometrajes.

Posteriormente, en septiembre, convocaron uno de ensayos sobre poesía cubana contemporánea de los siglos XX y XXI.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Piden aclarar acuerdos del Ballet Nacional de Cuba con la Generalitat Valenciana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir