www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Se realizará una misa por la democracia en Cuba y se inaugurará la exposición 'Prohibido pensar. Los rostros de la represión en Cuba'.
 

La ciudad española de Cádiz acoge este viernes una serie de actividades para recordar la situación de los presos políticos cubanos, indicó un comunicado de varias organizaciones.

Dos años después de la ola represiva de la primavera de 2003, las asociaciones Con Cuba en la distancia, Que Nadie toque a Caín y Reporteros Sin Fronteras han promovido una misa por la democracia en Cuba y la inauguración de la muestra Prohibido pensar. Los rostros de la represión en Cuba, del fotógrafo italiano Oliviero Toscani.

La muestra de Toscani, sobre la violación de los derechos humanos en Cuba, ha sido exhibida en Florencia, Roma, Turín y Barcelona. Tras la exhibición en Cádiz, que permanecerá abierta del 13 al 19 de mayo, recalará en Madrid, Granada, Valencia y Bilbao. Más tarde, se presentará en Holanda, Francia, Suecia y Estados Unidos.

A la inauguración asistirán Grace Giselle Piney Roche, presidenta de la Asociación Cultural Con Cuba en la distancia; Sergio D'Elia, secretario de Que Nadie toque a Caín; Fernando Santiago Muñoz, miembro de Reporteros Sin Fronteras y presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Fátima Aburto, diputada del Partido Socialista Obrero Español por Huelva; María José Pelayo, diputada del Partido Popular en el Parlamento andaluz; y Orlando Fondevila, jefe de redacción de la Revista Hispano Cubana, quien presentará el último número de esa publicación.

Luego de la apertura de la exposición, tendrá lugar la misa por la democracia en Cuba en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Estos eventos forman parte del programa de actividades que cada año organiza la Asociación Cultural Con Cuba en la Distancia en homenaje a la conmemoración de la primera República cubana, el 20 de mayo de 1902.

Este año servirá, además, de apoyo al Congreso organizado en La Habana para el próximo 20 de mayo por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, según informó la Asociación.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Fundación Hispano Cubana, el Comité Pro Derechos Humanos, la Asociación Española Cuba en Transición, la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, la Federación Mundial de Presos Políticos Cubanos, la Unión Liberal Cubana, la Asociación por la Tercera República Cubana, el Centro Cultural Cubano de Madrid, el Centro Cultural Cubano de Nueva York y la Fundación People in Need.

Referencias
Inauguran en Florencia exposición sobre represión en la Isla
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Piden aclarar acuerdos del Ballet Nacional de Cuba con la Generalitat Valenciana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir