www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Piden aclarar acuerdos del Ballet Nacional de Cuba con la Generalitat Valenciana
El BNC es una 'compañía foránea que no paga ningún impuesto y a la que se le ha asignado cifras inusuales', dijo la Asociación Valenciana de Empresas de Danza.
 

La Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) ha pedido a la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana que "clarifique supuestos acuerdos existentes entre el Ballet Nacional de Cuba y la administración", informó Europa Press.

La entidad expresa este jueves en un comunicado su objeción a que, por un lado, "se congelen los presupuestos a las compañías valencianas, lo que les va a impedir ser más competitivas y, por otro, se adjudiquen convenios de colaboración con cifras inusuales a agrupaciones foráneas".

Para ello, propone un equilibrio entre los eventos propios programados y diseñados por la Conselleria de Cultura y los destinados al crecimiento y fortalecimiento del sector.

En ese sentido, cita como ejemplo las informaciones aparecidas sobre los convenios existentes entre el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana y el Ballet Nacional de Cuba (dirigido por la bailarina Alicia Alonso), "compañía foránea que no paga ningún impuesto en nuestro país y a la que se le ha asignado cifras inusuales", refiere.

La institución expresa asimismo su rechazo a que se prime la exhibición del ballet cubano en el Circuit Valencia, "en detrimento de la exhibición de las compañías de danza valencianas".

"Todo puede coexistir, pero con una política de programación leal entre los distintos agentes culturales implicados", agrega el comunicado, que solicita asimismo a la administración "que tenga presente que el crecimiento del sector es lo que da sentido a la existencia de una política cultural coherente".

Según reportó el diario español El País, la secretaria de Cultura de la Generalitat, Concha Gómez, dijo garantizar "la total transparencia en la gestión de la consejería" e indicó que la dotación económica con el BNC "asciende a 90.000 euros".

Referencias
El Ballet Nacional de Cuba presenta 'El Quijote' en varias ciudades de España
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir